Las becas RISE cambiaron la vida de dos jóvenes mexicanos

La convocatoria RISE es una iniciativa de Schmidt Futures y Rhodes Trust que busca beneficiar con becas, mentorías, estancias internacionales, financiamientos para proyectos, entre muchos otros apoyos, a cientos de jóvenes de todo el mundo entre los 15 y 17 años que cursan estudios de nivel medio superior.
Es por ello que Bécalos impulsó a sus becarios a inscribirse y con esto llevar a un buen número de jóvenes mexicanos (en zonas vulnerables) a la final. Los interesados tuvieron que competir con un proyecto individual, que demostrara sus intereses y talento.
En total, 53 finalistas de los 500 que se sumaron en todo el mundo fueron mexicanos y al final fueron siete los ganadores originarios de México apoyados por diversas instituciones, mientras que dos de ellos son becarios de Bécalos: Eduardo Espinoza y Lorena Real.
Eduardo Espinoza Sánchez
Eduardo tiene 17 años de edad y es originario del municipio de Coxcatlán, Puebla. Su proyecto para Rise “Creating Humans”, lo impulsó a ser uno de los 100 seleccionados a nivel mundial y está relacionado con construir un sistema educativo ideal, pues considera que la educación es herramienta para cambiar una sociedad.
Al respecto Eduardo habló con Televisa Digital sobre cómo su vida cambió tras ganar una de las becas más grandes de todo el mundo:
Lorena Real Fonseca
Lorena es originaria del Pueblo Mágico de Amealco, Querétaro, donde nació la muñeca Lele. Su proyecto se enfocó en apoyar a las mujeres artesanas de su comunidad para dar a conocer su trabajo y vender sus artesanías. Considera que ser una de las 100 seleccionadas a nivel mundial le abre la oportunidad de estudiar en alguna universidad de sus sueños de alto rendimiento como Yale o Harvard.
En entrevista, la talentosa joven destacó:
Si conoces a algún joven entre los 15 y 17 años que podría ser acreedores a este apoyo, o si a ti te interesa participar, solo
tienes que entrar AQUÍ.