EFE

Exhiben pleito de Letizia con la reina Sofía y desata polémica

facebook

twitter

whatsapp

Email

El incidente se registró a la salida de la Familia Real española de la catedral de Palma de Mallorca

La reina Letizia y su suegra, Doña Sofía, enfrentan tremenda polémica al viralizarse el pleito que tuvieron el domingo pasado tras asistir a la misa de Pascua.

En el video, se observa que la antigua monarca trató de tomarse una fotografía con sus nietas, Leonor y Sofía, y les indica que miren a las cámaras. De inmediato su nuera impide las imágenes, poniéndose enfrente de ellas pese a la insistencia de los fotógrafos.

Pero la tensión creció más cuando la futura reina de España, Leonor, desairó a su abuela zafándose de forma brusca del abrazo de la reina emérita; ante el penoso incidente el rey Felipe VI se acercó y de acuerdo a El Español le pide a su esposa acabe la discusión: "Por favor, déjalo".

Tras el incómodo momento, la Familia Real española abandonó la catedral y posó como si nada hubiera pasado frente a los medios, que atestiguaron las fuertes diferencias que hay entre los miembros.

La sobrina política de la reina Sofía, Marie-Chantal, salió en su defensa y a través de su cuenta oficial de Twitter destacó que fue un insulto lo que sufrió su tía. “Ninguna abuela merece este tipo de trato. Wow, ella ha demostrado sus verdaderos colores”, escribió la esposa de Pablo de Grecia.

De acuerdo con el periodista Martín Bianchi Tasso el desaire de Letizia y su hija Leonor a la reina emérita Sofía enfadó al pueblo español. “Creo que toda la gente está muy enojada con esta situación. La reina madre no merece este tipo de trato”, escribió.