Publicidad

Espectáculos

La 'Mujer Maravilla' original aseguró que fue acosada sexualmente en diferentes ocasiones

Lynda Carter, Mujer Maravilla original
DC Comics
Las Estrellas-

Lynda Carter contó que sufrió abuso por parte de varias personas durante el rodaje del programa

Lynda Carter, actriz encargada de interpretar a "La Mujer Maravilla" en la serie original de televisión detalló que fue víctima de acoso sexual.

La famosa de 66 años confesó durante una entrevista con The Daily Beast que fue acosada por diferentes personas de Hollywood, entre ellas, un hombre que enfrenta un juicio actualmente.

"Ya está siendo procesado. No hay ninguna ventaja en sumar a esas denuncias", comentó la estrella de Wonder Woman, serie que tuvo 3 temporadas entre 1975 y 1979.

Publicidad

"No hay nada legalmente que pueda agregar, porque lo investigué. No soy más que otra cara entre la multitud", aseguró Lynda Carter, que se une al movimiento #MeToo.

La actriz comentó que ella y otras mujeres temieron reportar el abuso que vivieron en el set del programa, ya que sentían miedo de tener represalias.

“Te metían a una lista negra, así que sabías que nadie te iba a creer que además ibas a perder tu trabajo”, contó acerca de la negativa que podría recibir en Hollywood

Publicidad

“Había un camarógrafo que hacía agujeros en mi camerino para ver cómo me cambiaba. Lo descubrieron y lo echaron”, expresó acerca de los acosos que sufrió en ese entonces.

"Claro que había rumores, que te avisaban de que tuvieras cuidado con éste o aquel director de casting, así te protegías, en base de rumores".

"Como víctima, creo a cada mujer que denunció a Bill Cosby y al presidente Trump. No tienen por qué mentir. Sea cual sea la pena a ese hombre, no es suficiente. No solo me violó a mí, abusó de un montón de mujeres”, señaló.

Lynda Carter interpretó a la 'Mujer Maravilla' de 1975 a 1979 en la televisión
AP