Lynda hoy tiene 36 años y una actitud positiva ante la vida

Instagram

Crisis emocional: Lynda revela los motivos de su retiro hace 16 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante pop rock que fuera popular en la década de los 90 y principios del milenio, Lynda, lanzó un sitio web con declaraciones muy íntimas

Lynda ha estado muy activa en su perfil de Instagram, donde desde su reaparición ante el ojo público mexicano hace unos meses en algunos conciertos del 90’s Pop Tour, se ha dedicado a compartir imágenes inspiradoras acompañadas de mensajes de superación y autoayuda.

La cantante que hiciera famosos temas pop como ‘Gira que gira’, ‘A 1000 x hora’ y ‘Maldita timidez’, se alejó repentinamente de los escenarios hace 16 años y desde entonces toda clase de especulaciones en torno a su retiro han rondado los foros de entretenimiento y las redes sociales.

Este 1 de octubre, Lynda ha lanzado una página web donde da un adelanto de sus próximos proyectos, entre los que figuran: un libro donde revelará a detalle su ‘transformación interna’, entradas de blog donde tocará temas de superación personal, empoderamento y ‘mindfullness’, además de dar tips y narrar su experiencia con el ‘homeschooling’ o ‘educación en el hogar’, técnica que ha aplicado para criar a su hijo Noah.

Además, la cantante que hoy tiene 36 años, inició esta nueva etapa de su carrera con un podcast donde en una primera emisión revela detalles del porqué se alejó de la farándula: inseguridades que incluso la hicieron pensar en el suicidio.

Como tú estoy hecha de sueños y propósitos, de esperanzas y de miedo, de inseguridad, de emociones y sentimientos y de una que otra obsesión que irónicamente me hacen mejor persona’, confiesa en el audio disponible en la página www.lyndathomas.com

‘Hace algunos años atrás el éxito, entre comillas, me sonreía, miles de seres humanos que formaban parte de mi generación se identificaban con lo que cantaba, era fácil encontrar mi rostro en las revistas de moda y mis álbums lograban colocarse en los primeros lugares de popularidad’.

‘De vez en vez aparecieron seres oscuros que no entendían cómo era posible que yo tuviera algo que ellos no podían obtener, hasta que un día algo se rompió: un solo comentario sobre mi físico hecho por alguien que recomendaba veladamente que quizá no sería mala idea que bajara un poco de peso terminó por destruir mi fortaleza que en realidad había sido construida sobre palillos de dientes’.

Ante tales confesiones, Lynda Thomas ya contempla que posiblemente habrá quien la critique:

Estoy consciente que más de uno podría encontrar ridículo que un solo comentario disparara una serie de eventos que hayan terminado por generar una crisis que comenzó a doler y a provocar que mis demonios abrieran la puerta del armario para rasguñarme de nuevo. Lo que nunca entendemos es que la razón que genera un derrumbe emocional no es sino la última gota de agua en una presa a punto de reventar’.

‘Hubo días peores que otros e incluso, y lo digo sin pudor alguno, llegué a pensar en hacer ‘check out’ y acabar de una vez por todas con el ruido que habitaba ese rincón a donde no podía llegar ni la esperanza ni el futuro’, son las palabras que Lynda confiesa con aire melancólico.

La cantante está próxima a reencontrarse con su público a través del lanzamiento de un nuevo sencillo llamado ‘Lo mío’, a estrenarse este mes de octubre.

Ver esta publicación en Instagram

Aunque aún seguimos en pruebas, quise cumplir mi palabra y decidimos abrir el website que a la larga se convertirá en un punto de encuentro. Si vas a visitarlo hoy, podrás escuchar mi primer podcast, donde platico en parte, que fué lo que disparó el derrumbe emocional qué desencadenó el deseo de desaparecer hace 16 años. También podrás leer los dos primeros artículos del blog, uno donde te explico porque decidí volver y otro corto pero contundente, escrito por mi gurú de cabecera 😊 La siguiente semana, el contenido estará más organizado en secciones como la parte de homeschooling o como controlar la ansiedad, sin olvidarme por supuesto de toda la música que estamos creando para el nuevo álbum. No olviden que este próximo viernes, comienza un nuevo ciclo de mi vida con mi primer single después de 16 años. Gracias como siempre, por tanto cariño y de nuevo, bienvenidos a mi mundo 🙏. #ready #set #fire #soyunamultitud

Una publicación compartida de Lynda Thomas (@lyndathomasoficial) el