Maribel Guardia revela enfermedad que le impide tomar agua regularmente

La actriz habló sobre este padecimiento que también sufre Yuri
Por: Erik Solís
Lead
Instagram: @maribelguardia
Maribel Guardia
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A pesar de ser una persona que cuida al máximo su alimentación y que se ejercita diariamente, Maribel Guardia impactó al revelar que le fue detectado un padecimiento que impide tomar agua con regularidad.

En entrevista para el programa Hoy, la estrella de ‘Corona de Lágrimas 2’ narró que sufre una falla en el sistema nervioso central autónomo, lo que provoca que cuando bebe agua en exceso, esto le causa desmayos debido a la falta de sodio en su organismo.

“El agua me deslava totalmente el sodio del cuerpo, entonces en el día tomo mucho refresco para deportistas, en la noche puedo tomar agua (...) si tomo agua me deslava completamente y pierdo el conocimiento”, dijo.

Sobre cómo fue que sintió los primeros síntomas de su padecimiento, la intérprete narró que ocurrió una vez que estaba entrenando.

“Siempre que hacía ejercicio, como tomaba agua, primero me sentía así como medio contentona, como si estuviera medio drogada y luego, ‘bolas periquín’, al suelo, perdí el conocimiento”, expresó.

Maribel Guardia también explicó a qué se debe este padecimiento: “es un problema de los vasos dilatadores que no oxigenan bien la sangre a la cabeza”.

Pero Guardia no es la única, la actriz aseguró que la cantante Yuri, quien es su amiga, sufre del mismo padecimiento, aunque aseguró que tiene alguna variante que la hace tener otro tipo de síntomas.