La actriz mexicana Martha Higareda pidió en la Ciudad de México denunciar acoso sexual a mujeres

Raymundo Zamarripa

Martha Higareda pide a las mujeres que denuncien el acoso sexual

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz Martha Higareda, quien actualmente triunfa con la serie 'Altered Carbon', dice que a ella también le hicieron "propuestas indecorosas" en el ámbito profesional y cuenta qué hizo al respecto

La actriz y productora mexicana, Martha Higareda, aplaude abiertamente a las mujeres que denuncian el acoso sexual e insta, desde la posición que le da tener la atención de los medios, a que ninguna víctima de este delito se quede callada.

“Es un tema muy delicado. Es muy importante inspirar a las mujeres en cualquier industria, no solamente en la nuestra, a decir: ‘Esto está pasando, ¡Alto!'”, aseveró en entrevista en la Ciudad de México.

La estrella de 34 años contó que en un episodio de su carrera, ella también se vio frente a un escenario de acoso sexual y lo solucionó de tajo.

En una ocasión, a mí alguien me hizo una propuesta indecorosa y yo en ese momento dije: ‘Con permiso. Me voy’”, recordó la tabasqueña.

Para la protagonista de películas mexicanas como Amarte duele, Cásese quien pueda y No manches, Frida, es responsabilidad de las mujeres tomar el control de este tipo de situaciones tanto como sea posible.

“El poder que tenemos nosotras de decir ‘No’ es muy importante y hay que usarlo.

“Si después en un futuro esa persona no te quiere contratar. ¡Qué bueno! ¿Para qué quieres trabajar con esa persona? Ahora ya sabes con quién estás tratando. Mejor y, al contrario, esa persona se lo pierde”, enfatizó Higareda.

Para Martha Higareda es primordial que, como sociedad, se empodere a las mujeres y se les brinde apoyo cuando deciden evidenciar situaciones de acoso sexual, laboral y conductas en detrimento de su género.

“Creo que es importante empoderar a las mujeres y que entre nosotras nos apoyemos también y apoyemos la valentía de las mujeres que están diciendo: ‘A mí esto me pasó’”, afirmó la actriz de la serie de Netflix, Altered Carbon.

Entrevistada en la Ciudad de México, en un evento donde fue presentada como vocera de una línea de cuidados para la piel, Martha Higareda insistió en la importancia de evidenciar cualquier tipo de acoso sexual o conducta negativa en contra de las mujeres.

“Cuéntalo, dilo y señala. Es importante”, finalizó.