Mauricio Islas nació el 16 de agosto de 1973 en la Ciudad de México. Está casado con Paloma Quezada y tiene tres hijos.

Agencia México

Mauricio Islas pensó en el suicidio tras ser acusado de abuso sexual

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor recordó la difícil situación que vivió cuando José Luis Rodríguez ‘El Puma’ lo acusó de haber abusado sexualmente de su hija

Mauricio Islas recordó el difícil proceso que vivió en 2004, cuando el cantante José Luis Rodríguez “El Puma” lo acusó de haber abusado sexualmente de su hija Génesis Rodríguez.

Aunque el actor fue cuestionado sobre las versiones que aseguran que Pablo Lyle pensó en quitarse la vida tras ser detenido por la muerte de Juan Ricardo Hernández, Islas decidió no opinar sobre el caso que enfrenta su colega, sin embargo, optó por compartir la experiencia que vivió hace años.

Yo no te puedo hablar de él. Yo sí estuve dispuesto y sí lo llegué a pensar (quitarse la vida). Es un tema que sí lo piensas porque llega un momento que sientes que perdiste todo, hasta que te vas dando cuenta que no”, expresó en entrevista a un programa matutino.

Asimismo, recordó que fue una etapa muy difícil para él, pues no solo tuvo que enfrentarse a las acusaciones, sino también a las críticas mediáticas.

“Es bien fuerte porque todo mundo te juzga, habla, se mete y tú estás en medio de un tema en donde yo, por ejemplo, decidí no hablar, decidí vivir mi proceso como lo tenía que vivir y el resultado es como yo siempre he dicho, estoy aquí, estoy afuera, no perdí mi trabajo”, añadió el protagonista de telenovelas.

A pesar de todo, el galán agradeció haber vivido ese proceso en Estados Unidos, país en el que dice: “eres inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

“Ahí eres inocente hasta que te demuestren lo contrario y en México eres culpable hasta que demuestres tu inocencia”, sentenció.

El caso al que se refiere Mauricio Islas ocurrió en 2004, cuando el cantante venezolano levantó una denuncia en contra de él por haber abusado sexualmente de su hija, quien en ese entonces tenía 17 años.

De acuerdo con las declaraciones del actor ante una fiscalía de Florida, Génesis Rodríguez y él sí tuvieron relaciones sexuales en una fiesta, pero ocurrieron con el consentimiento de la joven.

Tras pedir disculpas públicas y en privado, cumplir con 100 horas de servicio comunitario y haber pagado una fianza de siete mil dólares, el actor fue liberado.

Mauricio Islas y Génesis Rodríguez se conocieron en 2004 durante las grabaciones de la telenovela producida por Telemundo “Prisionera”. Tras esta delicada situación, el actor continuó con su carrera como actor.

En la siguiente galería te contamos que es 'Me Too', un movimiento que surgió para denunciar la agresión y acoso sexual.