null: nullpx
Lo Último

Mauricio Ochmann habla de su adicción y cómo su hija lo salvó de morir

El exesposo de Aislinn Derbez reveló la sobredosis que sufrió años atrás
Publicado 28 Feb 2022 – 03:46 PM ESTActualizado 28 Feb 2022 – 03:46 PM EST
Comparte
Default image alt
El actor reveló cómo fue su proceso de rehabilitación Crédito: Instagram

Tras destapar detalles de su separación con Aislinn Derbez, Mauricio Ochmann también se sinceró sobre el problema de adicción que tuvo años atrás y por el cual llegó a pensar en la muerte. El actor estremeció al recordar cómo se despidió de su hija y el proceso que pasó para lograr rehabilitarse luego de tocar fondo.

El actor reveló a Yordi Rosado que su problema con el alcohol y las drogas comenzó cuando él era tan solo un niño, pero que conforme llegó a la adolescencia cada vez eran más fuertes las borracheras hasta que un día terminó en el hospital por congestión alcohólica.

“Yo desde muy niño probé el alcohol, tenía como 8 o 9 años cuando probé una cerveza de relajo. A los 13 años (las borracheras) ya las agarraba fuerte y en la casa había alcohol, se tomaba, era muy normal. Mi primera ingesta alcohólica de amanecer (mal) yo tenía unos 15 o 16 años, me fui a la feria del vino, me robé el coche con un cuate, amanecí en una clínica”, indicó.

Mauricio Ochmann reveló que poco a poco fue adentrándose en el mundo de las drogas y que años después descubrió con terapia que se estaba matando lentamente; incluso recordó la vez que casi muere por una sobredosis.

“Luego necesitas más alcohol y conocí las drogas más fuertes, estaba yo en una muerte lenta, en un suicidio lento desde chiquito por todo lo que estaba sintiendo y no estaba enfrentando. La marihuana (fue la primera que probé), ya después la cocaína… Fondos tuve varios, me pude haber muerto en varias ocasiones, tuve una sobredosis que si no hubiera sido por la persona que trabajaba conmigo no la cuento. En Cuernavaca mi cuerpo se empezó a desvanecer, estaba yo hundido en la cama y perdí el conocimiento, de repente me despierto en el hospital, me estaba reanimando y no paré ahí”, indicó.

Sin embargo, el actor tomó la decisión de rehabilitarse tras el nacimiento de su hija Lorenza, ya que no deseaba que viviera sin un padre. Detalló que cuando pensó que todo estaba perdido, decidió vivir para ser un padre presente con la hoy adolescente.

“Yo le tengo que agradecer muchísimo a mi hija Lorenza, porque su nacimiento me hizo clic a nivel interno y dije ‘no quiero seguir así, quiero ser un papá responsable, no quiero repetir historias’. Levanté la mano, pedí ayuda y me interné. Después de no sé cuántos días yo llevaba en vivo, me acuerdo de llegar al cuarto de mi hija, me estaba despidiendo, ya había planeado morirme, dije ‘no valgo para nada, ya me voy’. Le llevé un peluche lo puse en su cama, ya estaba por pedir una cantidad considerable para ya encerrarme y adiós, en ese momento algo adentro me dijo ‘Mau viviste una vida de muerte, tratas de sobrevivir a todo, porque no te das la oportunidad de vivir’, me invadió una paz”, aseguró.

Su exesposa María José fue una gran aliada en esa etapa de su vida, pese a que su matrimonio ya estaba muy fracturado por su adicción, ella lo respaldó y le ayudó a rehabilitarse.

“Ya teníamos broncas, porque María José no aguantaba mi manera de beber. Le hablé y algo que le voy a agradecer siempre, gracias a ella tenemos la relación tan bonita que tenemos hoy, es que me dijo ‘voy para allá, yo te llevo’. Ella me acompañó al centro de rehabilitación, para mí fue el inicio de mi vida, fue un renacer… María José me decía ‘se va a acabar tu carrera’, le dije ‘no me importa, si no me interno me muero’”, indicó Mauricio Ochmann, quien destacó que desde su rehabilitación nunca ha vuelto a consumir ni alcohol ni drogas.


Comparte