Meghan Markle y el Príncipe Harry se independizan de la Familia Real

Tras anunciar que renuncian a sus funciones en la Familia Real británica, los Duques vivirán entre Estados Unidos e Inglaterra

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Sara González.
El príncipe Harry y Meghan Markle posaron por primera vez junto a su hijo, a dos días del nacimiento del pequeño. Aquí todas las imágenes de cómo luce el nuevo bebé de la Familia Real inglesa
Este miércoles 8 de mayo, el príncipe Harry y Meghan Markle presentaron a su primogénito en uno de los salones del Castillo de Windsor.
El duque de Sussex cargó en todo momento al pequeño, quien lució ropa blanca; mientras que la exactriz reveló lo mágico que han sido estos primeros días al lado del bebé, quien nació el pasado 6 de mayo.
"Tiene el temperamento más dulce, es muy tranquilo (…) ha sido un sueño, han sido un par de días especiales. Es mágico, es increíble. Tengo a los dos mejores chicos en el mundo, así que estoy muy feliz”, precisó Markle, de 37 años.
Tanto Meghan Markle como el príncipe Harry se mostraron muy amorosos con el pequeño, al que no dejaron de ver y acariciaron en todo momento.
El pasado 6 de mayo, la pareja anunció el nacimiento de su primogénito a través de su cuenta oficial de Instagram, donde detallaron que le dieron la bienvenida en punto de las 5:26 de la mañana.
“Estamos complacidos de anunciar que Sus Altezas Reales, el Duque y la Duquesa de Sussex recibieron a su primogénito en las primeras horas de 6 de mayo del 2019. El hijo de Sus Altezas Reales pesó tres kilos 300 gramos. La Duquesa y el bebé se encuentran bien y saludables, y la pareja agradece a los miembros del público por compartir su emoción y por su apoyo durante este especial momento de sus vidas", indicaron.
Horas después de la llegada de su primer hijo, el príncipe Harry precisó: “Estoy increíblemente orgulloso de mi esposa. Como dirían todos los padres, mi bebé es absolutamente asombroso (…) Estoy en la luna”.
El pequeño es el séptimo en la línea de sucesión al Trono de la Corona Británica.
El embarazo de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, se anunció el 15 de octubre de 2018, casi 6 meses después de su boda con el príncipe Harry.
1 / 10
El príncipe Harry y Meghan Markle posaron por primera vez junto a su hijo, a dos días del nacimiento del pequeño. Aquí todas las imágenes de cómo luce el nuevo bebé de la Familia Real inglesa
Imagen AP

Meghan Markle y el Príncipe Harry dejarán de ser "miembros principales" de la Familia Real, decisión que llega después de meses de rumores de supuestas fricciones con la monarquía.

PUBLICIDAD

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la pareja reveló que, como parte de la transición que comienzan este año, planean llegar a ser financieramente independientes y enfocarse completamente en el trabajo de su fundación.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para construir un nuevo rol en esta institución. Nos retiramos de nuestro rol como miembros mayores de la Familia Real y trabajaremos para ser financieramente independientes, mientras seguimos apoyando a su Majestad, la Reina”, se lee en el comunicado.


Los Duques de Sussex también anunciaron que dividirán su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica, algo que se había reportado como un posible rumor luego de que pasaran sus vacaciones navideñas en Canadá.

“El balance geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con apreciación por la tradición de la realeza en la que nació, pero también podremos darle a nuestra familia un espacio para enfocarnos en el siguiente capítulo, incluyendo el lanzamiento de nuestra nueva organización de caridad”, señalaron.

Aunque la noticia de su renuncia sorprendió al mundo entero, 2019 fue un año de muchas pruebas para Meghan y Harry, quienes decidieron demandar a un tabloide que publicó un fragmento de una carta que la exactriz envió a su padre.


“He visto lo que sucede cuando alguien a quien amo es tratada como una mercancía, a tal grado que ya no son vistas como una persona real. Perdí a mi madre y ahora veo como mi esposa es víctima de las mismas fuerzas poderosas”, dijo el Príncipe en un comunicado hace meses.

PUBLICIDAD

“He sido un testigo silencioso del sufrimiento al que ella se enfrenta en privado por demasiado tiempo. Hacerme a un lado y no hacer nada va en contra de todo lo que creo”, recalcó.

El racismo al que se enfrentó Meghan desde que se dio a conocer su relación, además del acoso y las críticas constantes, son las probables causas detrás del distanciamiento con la realeza.

El pequeño, de cuatro meses, se mostró risueño y tranquilo en el encuentro con el Arzobispo Desmond Tutu
Video Así fue el primer acto oficial de Archie, hijo de los duques de Sussex
Relacionados: