Carolina Sada murió a los 32 años

Instagram @carolina.sada

Modelo mexicana muere de forma inesperada tras practicarse una cirugía estética

facebook

twitter

whatsapp

Email

La modelo Carolina Sada se practicó liposucción y rinoplastia al mismo tiempo en una clínica de Nuevo León

La repentina muerte de la modelo mexicana Elena Carolina Sada Sandoval conmocionó el estado de Nuevo León, ya que horas después de someterse una cirugía estética habría sufrido un paro cardiorrespiratorio, según informaron responsables del Centro de Especialidades Médicas Obispado, lugar donde se realizó la práctica.

La noticia fue recibida la noche del pasado sábado, por un amigo cercano de la también diseñadora de 32 años, que de inmediato informó a la familia de Sada Sandoval.

La Secretaría de Salud de Nuevo León se encuentra recabando datos sobre la muerte de la mujer, informó la agencia Notimex, desatacando que en próximas horas lanzarán una postura.

De acuerdo a las autoridades, el 7 de diciembre Carolina viajó de Torreón, Coahuila, de donde es originaria, a Monterrey para el procedimiento estético.

Aunque la clínica, ubicada cerca del centro de Monterrey, ha dado una explicación sobre la inesperada muerte de Elena, la familia podría pedir que se investigue un caso de mala praxis, mientras esperan el resultado oficial de la autopsia de ley.

Carolina Sada, como era conocida en el mundo del modelaje, tenía más de 22 mil seguidores en Instagram donde destaca que era representante de México a nivel internacional.

Hace tres años, Sada participó la Cuarta Muestra de Moda Mexicana en Barcelona, además de otorgarle el reconocimiento de la emprendedora de 2016 por expandir la cultura mexicana en el resto de América.

Sada Sandoval deja a dos niños menores de edad.

Hace siete meses, un caso similar ocurrió en a escasos kilómetros de la clínica de Obispado cuando una paciente de 36 años de edad también falleció un día después de una liposucción en la clínica Esbelt Center, en San Jerónimo. En ese momento, las investigaciones arrojaron que el médico que practicó la operación tenía especialidad en Pediatría, pero no en Cirugía Estética.