Ver video

Vocalista de Moenia habla de la muerte de su padre, el exgobernador del Estado de México

facebook

twitter

whatsapp

Email

Alfonso Pichardo describió la muerte de su padre como "el evento más triste de su vida"

Ignacio Pichardo Pagaza, exgobernador del Estado de México, murió el pasado 15 de abril a consecuencia de una intervención quirúrgica derivaba de un aneurisma en el corazón (protuberancia que se forma en las paredes de los vasos sanguíneos), sin embargo, fue hasta ahora que Alfonso Pichardo, vocalista de Moenia, habló por primera vez del deceso de su padre.

Fue a través de sus redes sociales que el músico emitió un comunicado con el objetivo de agradecer las muestras de cariño de sus amigos y seguidores, describiendo su sentir como “el evento más triste de su vida”.

“Queridos amigos. Como saben el martes pasado, hace una semana exactamente, falleció mi padre: Ignacio Pichardo Pagaza. Ha sido el evento más triste, lo sigue siendo. A lo largo de los últimos días he recibido literalmente cientos de mensajes vía las redes sociales expresándome sus condolencias, su solidaridad y su cariño”, compartió.

Asimismo, agradeció que durante los momentos más difíciles la gente, que tuvo la oportunidad de convivir o trabajar con su padre, le compartiera sus anécdotas, reafirmándole con ellas el gran ser humano que era el político.

“Mis familiares, mis amigos, los fans de Moenia, los amigos de mi papá, sus colaboradores, sus alumnos, columnistas en la prensa y mucha gente a quien no tengo el gusto de conocer personalmente, han relatado anécdotas y la genuina admiración por el trabajo de mi padre, por su calidad moral y sobre todo por el gran ser humano que fue”, agregó.

Y antes de concluir su mensaje, Alfonso Pichardo precisó: “Quiero decirles a cada uno de ustedes que cada mensaje fue leído con cuidado, algunos me hicieron llorar y todos los atesoro. Sin duda, me he sentido acompañado. A nombre de mi familia y mío les agradezco desde lo más profundo”.

Ignacio Pichardo Pagaza, fue gobernador del Estado de México de 1989 a 1993. Además de tener una destacada carrera en la política, fue Presidente Nacional del PRI en 1994; Secretario de Energía en el gobierno del expresidente Ernesto Zedillo, Procurador Federal del Consumidor en el gobierno del expresidente Carlos Salinas de Gortari, entre otros importantes cargos.