Muere Adriana Roel, actriz de ‘Rubí’, a los 88 años

El lamentable fallecimiento de la actriz fue confirmada por la ANDA
Por: Valeria Contreras N.
Lead
Agencia México
Adriana Roel murió a los 88 años de edad
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo del espectáculo está de luto y es que la mañana de este 4 de agosto trascendió que la primera actriz Adriana Roel murió a la edad de 88 años y hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento.

La lamentable noticia fue confirmada a través de Twitter por la Asociación Nacional de Actores (ANDA), donde con un sensible mensaje enviaron el pésame a la familia de la estrella de teatro, cine y televisión.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosa María Gordeas “Adriana Roel”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, señalaron en la publicación.

La familia de Adriana Roel no ha dado declaración alguna sobre qué provocó la muerte de la actriz y tampoco han destapado qué pasará con sus restos.

Enhancement
Mezcalent
Adriana Roel participó en cine, teatro y televisión

Adriana Roel nació el 5 de julio de 1934 en Monterrey, Nuevo León; a temprana edad descubrió su vocación y comenzó a estudiar teatro en la escuela del INBA, pero fue hasta 1957 que debutó en la obra ‘Los frutos caídos’.

Tras irse a estudiar a Francia, regresa a México y en 1960 incursiona en las telenovelas con ‘Espejo de sombras’ y desde ese momento se volvió un rostro recurrente en la pantalla chica.

Dentro de sus melodramas más recordados están: ‘Viviana’, ‘El extraño retorno de Diana Salazar’, ‘Si Dios me quita la vida’, ‘Amarte es mi pecado’, ‘Rubí’ y ‘Mentir para vivir’.

Adriana Roel: Así fue su última actuación de telenovela en 'Mentir para vivir'

Adriana Roel también tuvo una exitosa carrera en cine, participando en 53 películas, gracias a las cuales fue ganadora de tres Premios Ariel. El primer galardón se lo llevó en 1977 por ‘Renuncia por motivos de salud’; en 1979 ganó ‘Mejor actriz’ por ‘Anacrusa’ y en 2014 se coronó en la misma categoría por la cinta ‘No quiero dormir sola’.

Sin embargo, la gran pasión de la actriz fue el teatro, participando en más de 40 puestas en escena; su trayectoria fue reconocida en 2017 cuando le rindieron homenaje en la obra ‘Los monólogos de la vágina’ por sus 50 años de trabajo como actriz.

Descanse en paz Adriana Roel.