null: nullpx
Lo Último

Muere Alonso Echánove, actor de telenovelas, a los 68 años

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del hermano de María del Sol
Publicado 1 Dic 2022 – 08:35 AM ESTActualizado 1 Dic 2022 – 08:40 AM EST
Comparte
Default image alt
Hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte del actor Crédito: Mezcalent

El mundo del espectáculo está de luto y es que trascendió que el actor Alonso Echánove murió a los 68 años este 30 de noviembre en el Hospital Aranda de la Parra, ubicado en el centro de León, Guanajuato.

La lamentable noticia fue confirmada por el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, quien dio a conocer el deceso en su cuenta oficial de Twitter.

“Con profunda tristeza despedimos a nuestro primer actor, Alonso Echánove… Con más de 50 años de trayectoria en el teatro, televisión y cine nos ha dejado un gran legado a los guanajuatenses. Descanse en paz, maestro”, señaló el mensaje.

Hasta el momento, ni María del Sol, hermana del actor, ni ningún otro familiar de Alonso Echánove ha hablado al respecto, por lo que se desconocen las causas de la muerte.

Alonso Echánove fue hijo de la primera actriz Josefina Echánove, famosa por telenovelas como ‘Rubí’ y quien falleció en diciembre de 2020.

El actor tuvo una trágica historia, ya que enfrentó una dura adicción a las drogas, la cual inició cuando tenía 14 años, tras comenzar a fumar marihuana.

Debutó en la década de los 80, cuando formó parte de la película ‘A fuego lento’ al lado de su famosa madre. Su talento lo llevó a participar en más de 96 películas y 24 telenovelas, entre las que se encuentran producciones como ‘Amarte es mi pecado’ y ‘La Otra’, al lado de Yadhira Carrillo.

Alonso Echánove ganó dos premios Ariel y fue reconocido como Mejor Actor Hispanoamericano y por 23 años dirigió el grupo de actuación de la Universidad de Guanajuato.

Su salud se vio mermada, debido a su adicción a las drogas, por lo que el actor sufrió múltiples infartos cerebrales, que le provocaron una parálisis.

Descanse en paz Alonso Echánove.


Comparte