Muere el cantautor Pablo Milanés a los 79 años

El cubano perdió la vida tras permanecer hospitalizado una semana en Madrid
Por: Valeria Contreras N.
El cantautor Pablo Milanés murió a los 77 años tras estar hospitalizado | Home | Las Estrellas
Instagram
El cantautor Pablo Milanés murió a los 77 años tras estar hospitalizado
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La industria musical está de luto y es que se dio a conocer que la tarde de este 21 de noviembre murió el cantautor cubano Pablo Milanés a los 79 años de edad en Madrid, España.

La lamentable noticia fue confirmada por varios medios de comunicación y aunque hasta el momento no se han confirmado en específico las causas de la muerte, el cubano llevaba una semana hospitalizado por un severo cuadro de infecciones provocadas por una enfermedad oncohematológica.

Hasta el momento, ni su representante ni ningún miembro de su familia han dado declaración alguna sobre el fallecimiento del intérprete de temas como ‘Yolanda’ y ‘Para vivir’.

El pasado 11 de noviembre se dio a conocer que Pablo Milanés fue internado de emergencia, e incluso canceló algunas presentaciones, para recibir un tratamiento para combatir las infecciones; sin embargo, lo reportaban estable.

“El maestro Pablo Milanés se encuentra hospitalizado, siendo tratado de los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando su estado de salud… Por estos motivos ha sido necesario cancelar los conciertos previstos”, señalaron en el comunicado hace unos días.

Pablo Milanés nació el 24 de febrero en Bayamo, Cuba; fue un cantautor y guitarrista, que impactó con su estilo e incluso al lado de Silvio Rodríguez y Noel Nicola fue uno de los creadores de la Nueva Trova Cubana.

Dentro de sus temas más conocidos están ‘Yo no te pido’, ‘Cuba va’, ‘Hoy la vi’, ‘Yolanda’, ‘Pobre del cantor’ y más. Pablo Milanés realizó colaboraciones con artistas como Fito Páez, Ricardo Arjona, Maná, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, entre otros.

Descanse en paz Pablo Milanés.

Para Ti