Muere Enrique Rocha, villano de las telenovelas, a los 81 años

El actor participó en telenovelas como 'La mentira', 'El privilegio de amar', 'Rebelde', 'Me declaro culpable', entre otras
Por: Elizabeth González
Lead
Muere Enrique Rocha, el villano de las telenovelas, a los 81 años
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo del espectáculo se vuelve a pintar de luto con la muerte de Enrique Rocha, gran villano de las telenovelas, quien falleció este domingo 7 de noviembre a los 81 años.

La noticia de su muerte fue confirmada por Noticieros Televisa y por el hermano de Carlos Espejel, quien es muy cercano a su familia del primer actor.

"Lamentablemente ya falleció el día de hoy. El señor tenía muy buena salud, no tenía ningún antecedente, fue todo muy rápido y de manera natural", afirmó Óscar Espejel a El Universal sin dar mayores detalles sobre las causas de su deceso.

Uno de los primeros en reaccionar a la muerte del primer actor fue el productor Reynaldo López, quien a través de su cuenta oficial de Twitter lamentó la partida del histrión.

”Tremenda pérdida para el mundo del espectáculo, una leyenda mi querido y admirado Enrique Rocha, Dios bendiga al buen 'Rochón'. Lo vamos a extrañar. Q.E.P.D.”, escribió.

Enrique Rocha nació el 5 de enero de 1940 en Silao, Guanajuato, e inició su carrera como actor en 1965 en la telenovela 'La Mentira'.

Su voz grave y particular le valió más de 14 personajes antagónicos, participando en melodramas como 'Mundo de Juguete', 'El privilegio de amar', 'Serafín', 'Las vías del amor', 'Rebelde', 'Lola, érase una vez', 'Muchacha italiana viene a casarse', 'Me declaro culpable', entre otras.

Además de telenovelas, el actor participó en en más de 30 películas, siendo uno de sus últimos proyectos en el cine 'El libro de la selva' (2016), cinta en la que prestó su voz a Bagheera en la versión live action de Disney.

A lo largo de su carrera acumuló varios premios y reconocimientos por su talento actoral, entre los que destacan cinco premios TvyNovelas, todos estos en la categoría de 'Mejor Villano'. Asimismo, por la telenovela 'Las vías del amor' ganó el Premio El Heraldo de México y el Premio Palmas de Oro.

Adiós Enrique Rocha, quien jamás será olvidado por su seductora voz y sus memorables villanos

¡Descanse en paz, Enrique Rocha!