null: nullpx
Lo Último

Muere Gina Romand, actriz del Cine de Oro, a los 84 años

La estrella conocida como “la rubia de categoría” fue galardonada con un premio Ariel en 1986
Publicado 3 Dic 2022 – 01:11 PM ESTActualizado 3 Dic 2022 – 04:23 PM EST
Comparte
Default image alt
Gina Romand murió a los 84 años Crédito: Vía Instagram@gina.varela

El espectáculo nacional está de luto por la muerte de la primera actriz Gina Romand, considerada una de las divas del Cine de Oro de México, tras haber permanecido hospitalizada.

La noticia fue confirmada por su hijo Gabriel Varela, este sábado 3 de diciembre, quien a través de su cuenta de Twitter le dedicó unas emotivas palabras de despedida.

De igual forma lo hizo su hija Gina en Instagram: "¡Mamita hermosa, vuela alto! Luchaste como las grandes hasta el final, tú eres mi luz, mi guía, mi fortaleza. La vida va a ser muy dura sin ti, te amo mamita, gracias por tanto".

Asimismo, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) lamentó el fallecimiento.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, pero el pasado 26 de noviembres, su hijo Gabriel pidió oraciones para la actriz, quien fue hospitalizada sin revelar los motivos.

Días más tarde se aseguró que Gina había sido dada de alta de cuidados intensivos y fue trasladada a terapia media.

¿Quién fue Gina Romand?


La actriz nació en Cuba un 15 de febrero. Su carrera artística inició como vedette en el centro nocturno Tropicana de su país y luego viajó a Estados Unidos donde se presentó en importante recintos.

Ya en México comenzó su carrera en la actuación siendo la cinta “Yo soy muy macho” de 1953 donde apareció por primera vez.

Gracias a su interpretación como Kiki Herrera Calles en la película biográfica del cantante José José, "Gavilán o paloma", de 1985, Gina fue acreedora a un premio Ariel a lo mejor del cine mexicano.

Con más de 30 películas tan solo en nuestro país, Romand también participó en melodramas como “El Maleficio”, “La traición”, “Victoria”, “Ángeles blancos” y “Valeria y Maximiliano”, entre muchas más.
.
Descanse en paz Gina Romand


Comparte