null: nullpx
Lo Último

Muere Ignacio López Tarso a los 98 años

El actor estuvo hospitalizado por una oclusión intestinal que se le complicó con neumonía
Publicado 11 Mar 2023 – 08:21 PM ESTActualizado 11 Mar 2023 – 11:02 PM EST
Comparte
Default image alt
Ignacio López Tarso Crédito: Mezcalent

El espectáculo nacional está de luto este sábado por el fallecimiento del primer actor Ignacio López Tarso luego de permanecer una semana internado en un hospital de la Ciudad de México por una oclusión intestinal y luego por una neumonía.

La lamentable noticia fue dada por la familia del primer actor, quien aseguró que murió rodeado del cariño de su público.

Cargando Video...
Ignacio López Tarso y su último deseo que no pudo cumplir antes de morir

"Con una enorme tristeza les informamos que hoy por la tarde falleció nuestro querido esposo, papá, abuelo, bisabuelo y primer actor, Ignacio López Tarso.

Les compartimos también, que somos una familia afortunada por haber recibido de él y durante todos estos años, sus consejos, abrazos, sonrisas, apoyo, confianza, soporte y que nos haya dejado hoy, este enorme legado.

Murió en paz y contento. Rodeado de su familia, y del cariño de todos ustedes.

Agradecemos infinitamente todas las muestras de apoyo.

Atentamente: Familia López".

Apenas hace unos días, su hijo Juan Ignacio Aranda confirmó su delicado estado de salud, pero siempre luchando para salir como lo había hecho en ocasiones anteriores.

“Está viviendo una situación complicada, su salud en general es complicada… Nada le funciona al 100, pero es un roble, es un toro, está firme, está luchando, ya veremos”, dijo Juan Ignacio, quien estuvo al pendiente en todo momento de su famoso padre.

Aunque había superado la oclusión intestinal, la neumonía se habría complicado por lo cual permaneció hospitalizado más tiempo del que se creía sin fecha para darlo de alta.

La mañana de este sábado, su hijo ratificó que aunque seguía en terapia intermedia, estaba delicado ya que padecía insuficiencia renal, cardiaca, pulmonar y estaba seminconsciente por lo cual ya no podía comer ni hablar.

Esta no había sido la única vez que el primer actor había sido hospitalizado por una situación similar. En junio de 2022, López Tarso ingresó a urgencias por complicaciones de neumonía; no obstante, salió adelante.

Hasta el momento se sabe que sus restos serán velados en una agencia funeraria en la zona del Pedregal en la Ciudad de México.

Al actor de amplia y multipremiada trayectoria en el cine, teatro y televisión le sobreviven sus tres hijos: Susana López, Gabriela López y Juan Ignacio Aranda.

Descanse en paz.


Comparte