Basquetbolista de la NBA y ganador de un Oscar muere en accidente de helicóptero

facebook

twitter

whatsapp

Email

Famosos como David Zepeda, José Manuel Figueroa y Justin Bieber han lamentado la muerte de Kobe Bryant, legendaria estrella de la NBA

La legendaria estrella de la NBA y ganador de un Oscar, Kobe Bryant, murió la mañana de este domingo cuando el helicóptero en el que viajaba chocó y se incendió en unas colinas de la zona de Calabasas en California, Estados Unidos.

De acuerdo con TMZ, el jugador se dirigía con su hija Gianna Maria Onore, también conocida como GiGi, a la Academia de Mamba para una práctica de baloncesto cuando ocurrió el accidente; hasta el momento, no se reportan sobrevivientes. Según informó el representante del astro, Kobe viajaba con al menos otras tres personas en su helicóptero privado cuando se cayó.

Aunque el jugador, de 41 años, era toda una leyenda en el deporte por su destacado desempeño en el basquetbol, su trabajo también fue reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, gracias al corto animado Dear Basketball.

“Soy un jugador de básquetbol, no sé cómo hice esto, gracias a la Academia y a todos los que influyeron en la realización del corto. Como jugadores de básquetbol, se supone que debemos callarnos y regatear. Me alegro de que estamos haciendo mucho más que eso. Gracias a mi esposa y a mi familia, esto es para ustedes”, señaló el jugador de la NBA durante su discurso del 4 de marzo de 2018 tras recibir su Oscar en el Dolby Theatre.

Tras la muerte de Kobe Bryant, famosos como Justin Bieber , José Manuel Figueroa , Wisin, Vanessa Hudgens, David Zepeda y Vin Diesel han posteado fotografías del jugador junto con emotivos mensajes.