Muere Luis Echeverría, ex Presidente de México, a los 100 años

Reportan que el exmandatario, quien gobernó de 1970 a 1976, falleció en Cuernavaca
Por: Paulina Flores
Lead
Twitter
Muere Luis Echeverría, ex Presidente de México, a los 100 años
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luis Echeverría Álvarez, ex Presidente de México, murió la noche del viernes 8 de julio a los 100 años, reportan medios de comunicación.

De acuerdo con comunicadores y periodistas como Raymundo Riva Palacio, Adela Micha y Joaquín López-Dóriga, el exmandatario, que gobernó de 1970 a 1976, habría fallecido alrededor de las nueve de la noche en Cuernavaca.

Sin que hasta ahora se revelen detalles sobre las causas, se informó también los servicios funerales del militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) serán este sábado 9 de julio en la CDMX.

De los primeros en expresar condolencias fue el actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de su cuenta oficial de Twitter.

"En nombre del Gobierno de México envío un respetuoso pésame a los familiares y amigos del licenciado Luis Echeverría Álvarez, presidente de México durante el sexenio de 1970 a 1976", escribió durante las primeras horas de este fin de semana.

La noticia ha causado conmoción en redes sociales, donde las acusaciones sobre la represión a los estudiantes en 1968, durante el mandato de Gustavo Díaz Ordaz, cuando Luis Echeverría era Secretario de Gobernación se ha vuelto el tema central.

Luis Echeverría Álvarez era considerado en el ex Presidente más lóngevo y una de sus últimas apariciones públicas fue en abril del 2020 en Ciudad Universitaria, a donde acudió para recibir la vacuna contra el Covid-19; mientras que a inicios de 2022 reapareció a través de una videoconferencia durante el homenaje que le rindieron con motivo de sus 100 años.