Muere Marta Aura, actriz de Teresa, a los 83 años

La lamentable noticia fue confirmada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura
Por: Paulina Flores
Lead
Instagram: @arribaeltelontv
Muere Marta Aura, actriz de Teresa, a los 83 años.jfif
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo del espectáculo se vuelve a vestir de luto este fin de semana tras el lamentable fallecimiento de la primera actriz Marta Aura, a los 85 años, quien, con más de 60 años de trayectoria en teatro, cine y televisión participó en icónicos melodramas como 'Teresa' y 'El privilegio de amar', por mencionar solo algunos.

La noticia fue confirmada a través de redes sociales por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura con un emotivo mensaje en el que reconocieron la exitosa trayectoria de la actriz y enviaron condolencias a sus familiares y público.

"Los que formamos parte de La Compañía Nacional de Teatro lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra querida amiga, Marta Aura", se lee en la esquela replicada por varias compañías de teatro.

Sin dar detalles sobre las causas de su muerte, el instituto despidió a la primera actriz recordando apenas una parte de la su extensa trayectoria en teatro.

"Con la que tuvimos el honor de compartir vida y escenario. Por más de 60 años desarrolló una extraordinaria trayectoria en teatro, cine y televisión y desde 2019 era actriz de número del elenco estable de la CNT. Extendemos nuestras más cariñosas condolencias a sus hijos, familiares y amigos. Descanse en paz", se lee.

Las muestras de cariño y condolencias no se hicieron esperar en redes sociales donde despidieron a la reconocida actriz con emotivos mensajes.

"La primera actriz de la @CNTeatromx, Marta Aura, fue una incansable promotora de la cultura. Nos deja como legado su larga carrera de Actriz y un profundo sentimiento de tristeza. Que descanse en paz"; "Quienes formamos parte de la Compañía Nacional de Teatro lamentamos el fallecimiento de nuestra querida compañera y amiga Marta Aura. Un abrazo a su familia y a la comunidad artística"; "Qué triste noticia… hermosa persona y entrañable actriz . Buen viaje , querida Marta Aura. Gracias".

¿Quién fue Marta Aura?

Amante, estrella y promotora del teatro, Marta Aura era originaria de la Ciudad de México, donde nació en 1942.

Estuvo casada con el también actor Rubén Rojo y Adam Guevara y tiene tres hijos y fue tía de la también actriz María Aura.

Se formó en la Academia Nacional de Bellas Artes y debutó en los escenarios en 1959; su primer telenovela fue 'Acompáñame' a la que le siguieron éxitos como 'Quincealera', 'Teresa' y 'El Privilegio de amar', por mencionar algunas.

En cine trabajó en producciones como 'Arráncame la vida' y 'Y tu mamá también', seguía activa en la Compañía Nacional de Teatro, donde era parte del elenco estable.