Muere Óscar Cadena, conductor de ‘Cámara Infraganti’

La noticia fue confirmada por los familiares del legendario conductor, quien llevaba varias semanas en terapia intensiva
Por: Elizabeth González
Lead
Twitter @infraganti45
Muere Óscar Cadena, conductor de ‘Cámara Infraganti’
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo del espectáculo se vuelve a pintar de luto con la muerte de Óscar Cadena, conductor del icónico programa ‘Cámara Infraganti’, tras permanecer varias semanas en terapia intensiva.

La noticia fue confirmada por sus familiares a través de un extenso texto que se publicó en redes sociales, donde, sin entrar en detalles sobre las causas de su deceso, pidieron respeto por el momento que atraviesan.

“La Familia Cadena Castro informa el sensible fallecimiento de Óscar Marcial Cadena Jiménez. Nuestro querido Óscar, un magnífico esposo y padre, triunfó en este camino de la vida y ha emprendido una nueva aventura en un lugar de paz y tranquilidad”, dice el comunicado.

Asimismo, agradecieron las muestras de cariño y apoyo que recibieron durante el tiempo que el comunicador, de 75 años, estuvo hospitalizado, destacando su exitosa trayectoria en la televisión.

“Agradecemos las muestras de cariño y sabemos que siempre será recordado por su pasión, entrega, talento, carisma, amistad incondicional y -por supuesto- sus tirantes y la ‘Cámara Infraganti’, testigo de innumerables historias que relató durante más de 50 años de carrera en los medios de comunicación en México”.

Por último, señalaron que será más adelante cuando compartan detalles de la despedida que tienen planeada para él. “Pedimos privacidad y respeto durante esta difícil etapa; más adelante les compartiremos los detalles para su emotiva despedida”.

¿Quién fue Óscar Cadena?

Uno de los rostros más famosos de la televisión mexicana en la década de los ochenta y noventa fue Óscar Cadena, quien por años estuvo al frente del programa ‘Cámara Infragranti’.

Una de las secciones favoritas del público era ‘Sopa de videos’ en la que el público podía enviar divertidas grabaciones con la finalidad de que fueran transmitidas en su programa.

Una vez que la emisión llegó a su fin, Óscar Cadena continúo forjando su legado en los medios de comunicación, abriendo tiempo después su canal de Youtube. Sin embargo, su historial de enfermedades, siendo el más grave, un infarto, fue lo que lo llevó a mudarse a Cancún, donde siguió su carrera televisiva pero con un perfil mucho más bajo.

De hecho, fue hace unos meses que tuvieron que someterlo a cirugía por una perforación en el estómago, lo que le causó un choque séptico en el cuerpo, mientras que más adelante tuvo que ser tratado por una peritonitis, de la que ya no se pudo recuperar, permaneciendo por varias semanas en terapia intensiva.

¡Descanse en paz, Óscar Cadena!