Nicky Jam recuerda cuando superó sus adicciones: "Ahora le sirvo de ejemplo a los jóvenes"

facebook

twitter

whatsapp

Email

En entrevista con un programa español, el cantante compartió que lleva 10 años alejado de las drogas y el alcohol

Nicky Jam, uno de los reggaetoneros más populares de los últimos años, está a punto de cumplir una década de sobriedad, algo que lo hace consciente que una adicción es parte de la persona en la que alguien se convierte después.

Durante su visita al programa español ‘El hormiguero’, el cantante contó: "Ese fue mi pasado y ese pasado me hizo quien soy hoy en día, un muchacho que le sirve de ejemplo a los jóvenes para que no sigan ese camino oscuro”.

Nicky Jam recordó que su adicción llegó a un punto en el que tomaba hasta 39 pastillas de percocet al día, un medicamento recetado comúnmente en los tratamientos postoperatorios y que puede ser adictivo si se consume por un largo periodo de tiempo.

“Era una pastilla que tenía codeína, era una pastilla que era prácticamente como la heroína y me enfermaba si no la tomaba. La combinaba con otras drogas más”, indicó.

En la entrevista, Nicky admite que parte de esa decisión fue una especie de rebeldía por no crecer con su madre, con la cual se reencontró cuando el músico tenía 30 años.

“Yo no tenía a mi mamá, quería estar con ella, compartir con ella; incluso muchas de las cosas que hice en la música las hice porque dije ‘a lo mejor, si me hago famoso, ella me ve y me encuentra’ y fue exactamente lo que pasó”, expresó.

El intérprete de “El amante” y “Cásate conmigo” compartió que el reencuentro con su progenitora ocurrió en República Dominicana, en uno de sus conciertos. “Mi guardaespaldas me dijo ‘hay una señora afuera que dice que es tu mamá’ y ahí mismo el corazón me hizo ‘pow’ (explotó). Nos dimos un abrazo y yo la ayudé a cuidarse, ya que era adicta a las drogas, y mi papá también, todos venimos de ese núcleo y yo fui el que rompí las cadenas y todo se arregló”, precisó.

El cantante urbano, de 38 años, comenzó su carrera musical junto a Daddy Yankee, formando un dúo que se disolvió años después para dedicarse a sus proyectos en solitario, cuyos problemas y éxitos presentó en su bioserie ‘El ganador’ a través de 13 episodios.