null: nullpx
Lo Último

Pablo Lyle: posponen audiencia y esto pasará con su sentencia

La jueza a cargo del caso detalló por qué se suspendió la audiencia
Publicado 14 Nov 2022 – 12:57 PM ESTActualizado 14 Nov 2022 – 12:57 PM EST
Comparte
Default image alt
El equipo legal del actor quiere buscar nuevos recursos para desminuir la condena Crédito: Mezcalent

El caso de Pablo Lyle da radical cambio y es la audiencia para conocer la sentencia que recibiría el actor, tras ser encontrado culpable por homicidio involuntario, fue suspendida y ahora destapan qué pasará con su caso.

Fue la jueza Marisa Tinkler la que dio a conocer la mañana de este lunes 14 de noviembre que se pospuso la audiencia del actor para dictar condena luego de la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández en 2019.

Si alguien se encuentra aquí por el caso del señor Lyle gracias, aprecio que estén aquí, pero tenemos que reprogramarla, nos vemos en dos semanas”, detalló.

Aunque la jueza no reveló por qué tomó la decisión de posponer la audiencia para destapar la condena de Pablo Lyle; sí dio a conocer cuándo se dictará sentencia al actor.

“En cuanto al caso del señor Lyle, el asunto continuará el 28 de noviembre a las 8:30 de la mañana”, indicó.

Casi al mismo tiempo, se destapó que la decisión de no destapar cuántos años podría pasar en prisión el actor, se dio porque su equipo legal quieren apelar y desean solicitar que se realice un nuevo juicio para explicarle a la jueza que hubo inconsistencias.


“Las razones de la defensa son las siguientes, ellos solicitaron al inicio del juicio que se llevara en otro estado o en otra ciudad más lejos de Florida y la juez lo negó. Los abogados dicen que por lo mediático del caso creen que el jurado estaba influenciado y no se tomó la decisión objetivamente. Ellos van a exponer, falta que la jueza diga si se repone”, detalló Ana María Alvarado.

Jonathan Barajas indicó en el programa Hoy que los abogados de Pablo Lyle entregaron el recurso tarde para que no se dictara sentencia y alargar así el proceso, para reabrir el caso y se dé un nuevo juicio.


Comparte