Pedro Almodóvar en el evento Film Society Of Lincoln Center

Reuters

Pedro Almodóvar confiesa que fue acosado por un sacerdote en su infancia

facebook

twitter

whatsapp

Email

El director español recordó la desagradable experiencia que sufrió cuando tenía 10 años

El director español Pedro Almodóvar reveló que fue víctima de acoso por parte de un sacerdote cuando era niño.

En entrevista a la versión italiana de Vanity Fair , el cineasta, de 69 años, aseguró que esta situación ocurrió cuando estudiaba la primaria.

“Fue una experiencia atroz. En el colegio había muchos abusos, especialmente con los niños más pequeños. Yo tenía 10 años y pasaba con mis compañeros las 24 horas del día. En el dormitorio, por la noche, nos contábamos nuestras vivencias”, aseguró Almodóvar.

El cineasta recuerda que al menos 20 niños que vivían en ese colegio fueron acosados. “Lo intentaron conmigo también, pero siempre logré escapar… cuando estaba solo, no caminaba, sino que corría. Teníamos mucho miedo”, añadió.

A pesar de que comenzaron a circular diversos rumores sobre el comportamiento de los sacerdotes dentro del colegio, el español detalló que lo único que se hizo fue trasladarlos a otras instituciones educativas.

“No sé si el papa está haciendo una revolución o si no está haciendo nada. Lo que sé es que no está haciendo lo suficiente, no contra los abusos, sino acerca de la sexualidad de los curas”, precisó.

Alrededor del mundo, miles de personas han alzado la voz para denunciar esta clase de abusos, como lo hizo la conductora, cantante y actriz Ana Lucía Salazar.

A través de sus redes sociales , Ana Lucía denunció el pasado 3 de mayo haber sido abusada sexualmente por el sacerdote Fernando Martínez, miembro de los Legionarios de Cristo, cuando ella tenía 8 años.

“Yo soy una de esas víctimas que sale después de 20 años a señalar a su abusador, sí existimos, sí somos reales, sí nos pasó. ¡No me da pena!, yo tenía 8 años. Yo no hice nada, no es nuestra culpa. Y a ti si eres víctima te digo: yo te creo”, escribió en Twitter .

Conoce en la siguiente galería los famosos que han sido acusados de cometer delitos sexuales.