Ver video

Penélope Cruz habla de la presión que sintió tras ser madre

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz española es madre de dos niños, fruto de su relación con Javier Bardem

Penélope Cruz admitió que se dejó llevar por los estándares de belleza, que todavía dominan en Hollywood, tras el nacimiento de su primogénito Leo, hace ocho años, sintiéndose presionada por ser perfecta.

“Me di cuenta de la cantidad de fantasías y tópicos de la sociedad que yo misma me había puesto en la cabeza entre la primera y la segunda vez que abandoné el hospital tras dar a luz. Es como si estuviéramos hablando de dos mujeres diferentes”, aseguró la intérprete, de 45 años, en el evento In Goop Health, organizado por Gwyneth Paltrow.

La estrella de películas como Vicky Cristina Barcelona y Vanilla sky recalcó que sus acciones la hicieron pensar que no estaba respetándose.

“La primera vez me obligué a ser una súper mujer, empeñada en dar a luz de forma natural y doce horas después dejar el hospital en tacones. Y ahora que pienso en ello, me pregunto: ‘¿quién me pidió que lo hiciera? ¿Quién me obligó a no delegar, a tratar de hacerlo todo por mí misma y a no pensar en que tenía que cuidarme?’. Creo que esto no tiene nada que ver con el feminismo, simplemente dejé de respetarme al comportarme así”, expresó.

Con el nacimiento de su segundo hijo, una niña a la que llamaron Luna, que tiene 5 años, Penélope se tomó las cosas con calma para no cometer el mismo error. “Decidí que iba a estar tres días en el hospital. Estaba en la cama con el bebé y venían mi hijo y mi marido, que me ayudó mucho. Necesitas darte cuenta de que necesitas comer, dormir y darte una ducha”, reveló.

En julio de 2010, Antonio Rubial, el jefe de prensa de la agencia Kuranda, que representa a Penélope Cruz, compartió en un comunicado que la estrella española y Javier Bardem se habían casado . “Fue a principios del mes de julio en Las Bahamas, en casa de unos amigos. Sólo asistieron a la ceremonias familiares de la pareja”, compartió.