Ver video

Plácido Domingo es acusado por nueve mujeres de acoso sexual

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ocho cantantes y una bailarina compartieron su testimonio a la agencia de noticias Associated Press

Plácido Domingo, considerado uno de los mejores cantantes de ópera de todos los tiempos, está envuelto en un escándalo después de que ocho cantantes y una bailarina dijeron a la agencia de noticas Associated Press que fueron acosadas sexualmente por el tenor español.

De acuerdo con sus declaraciones, los encuentros ocurrieron a lo largo de tres décadas desde finales de 1980 y, en ocasiones, en compañías de ópera en las que él ocupaba altos puestos directivos.

Una de las mujeres detalló que Domingo metió la mano bajo su falda y otras tres aseguraron que las besó por la fuerza en la boca en diferentes lugares como un vestuario, un cuarto de hotel y un almuerzo. “Una comida de trabajo no es rara, que alguien intente agarrarte la mano durante una comida de trabajo es raro, o que te ponga la mano en la rodilla es un poco raro. Siempre te estaba tocando de alguna manera, y siempre besándote”, expresó una de las intérpretes.

Tras darse a conocer esta noticia, el artista se negó a responder sobre estos casos en específico, pero sí envió un comunicado oficial a la agencia, en el cual expresó que las acusaciones le parecen preocupantes.

“Las acusaciones de estas personas no identificadas, que se remontan hasta 30 años, son profundamente preocupantes e inexactas tal como se describen. Aún así, es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones.

“Yo creí que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas. La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie a propósito”, añadió.

El intérprete, de 78 años, compartió que en su larga carrera los tiempos han cambiado, al igual que las interacciones profesionales. “Reconozco que las normas y estándares por los que se nos mide hoy, como debe ser, son diferentes de lo que eran en el pasado. He tenido la bendición y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me atendré a los estándares más altos”.

Siete de las nueve acusadoras dijeron a AP que sintieron que sus carreras se vieron perjudicadas tras rechazar las propuestas de Domingo, incluso señalaron que el artista les prometió papeles que nunca se concretaron, además que solo una de ellas aceptó ser identificada: Patricia Wulf, una mezzosoprano que cantó con el tenor en la Ópera de Washington.

Además de tener una exitosa carrera, Domingo es productor y empresario, está casado desde 1962 con la soprano Marta Domingo y es padre de tres hijos: José Plácido Domingo Guerra, Plácido Jr. y Álvaro Domingo.