Meghan Markle y el Príncipe Harry se independizan de la Familia Real

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tras anunciar que renuncian a sus funciones en la Familia Real británica, los Duques vivirán entre Estados Unidos e Inglaterra

Meghan Markle y el Príncipe Harry dejarán de ser "miembros principales" de la Familia Real, decisión que llega después de meses de rumores de supuestas fricciones con la monarquía.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram , la pareja reveló que, como parte de la transición que comienzan este año, planean llegar a ser financieramente independientes y enfocarse completamente en el trabajo de su fundación.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para construir un nuevo rol en esta institución. Nos retiramos de nuestro rol como miembros mayores de la Familia Real y trabajaremos para ser financieramente independientes, mientras seguimos apoyando a su Majestad, la Reina”, se lee en el comunicado.

Los Duques de Sussex también anunciaron que dividirán su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica, algo que se había reportado como un posible rumor luego de que pasaran sus vacaciones navideñas en Canadá.

“El balance geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con apreciación por la tradición de la realeza en la que nació, pero también podremos darle a nuestra familia un espacio para enfocarnos en el siguiente capítulo, incluyendo el lanzamiento de nuestra nueva organización de caridad”, señalaron.

Aunque la noticia de su renuncia sorprendió al mundo entero, 2019 fue un año de muchas pruebas para Meghan y Harry, quienes decidieron demandar a un tabloide que publicó un fragmento de una carta que la exactriz envió a su padre.

“He visto lo que sucede cuando alguien a quien amo es tratada como una mercancía, a tal grado que ya no son vistas como una persona real. Perdí a mi madre y ahora veo como mi esposa es víctima de las mismas fuerzas poderosas”, dijo el Príncipe en un comunicado hace meses.

“He sido un testigo silencioso del sufrimiento al que ella se enfrenta en privado por demasiado tiempo. Hacerme a un lado y no hacer nada va en contra de todo lo que creo”, recalcó.

El racismo al que se enfrentó Meghan desde que se dio a conocer su relación, además del acoso y las críticas constantes, son las probables causas detrás del distanciamiento con la realeza.