Programa Hoy suspende provisionalmente a Arturo Macías tras ser acusado de presunto abuso

La producción a cargo de Andrea Rodríguez dio a conocer su postura en redes sociales
Por: Valeria Contreras N.
placeholderLead
Instagram Arturo Macías
Programa Hoy suspende provisionalmente a Arturo Macías tras ser acusado de presunto abuso
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La tarde de este 24 de marzo, el locutor Arturo Macías , mejor conocido como ‘Turry’, fue acusado por Laura Pons de presunto abuso sexual cuando ella tenía tan solo 17 años.

Ante las acusaciones, la producción del programa Hoy anunció que el conductor fue suspendido provisionalmente de sus labores en la emisión.

A través de la cuenta oficial de Twitter del programa a cargo de la productora Andrea Rodríguez, se dio a conocer la postura que tomaron al respecto en un tema tan delicado, y señalaron cuál es la medida que tomarán mientras se esclarece la situación legal del ahora excolaborador.

“Ante la acusación hecha por Laura Pons y mientras las autoridades dictaminan, Arturo Macías queda provisionalmente suspendido de la producción de Hoy ”, señalaron en el breve comunicado que difundieron en redes sociales.

La suspensión de Arturo Macías se da luego de que Laura Pons lo acusara, en una emisión de espectáculos, de presuntamente haber abusado sexualmente de ella cuando tenía tan solo 17 años.

La joven afirmó que cuando se conocieron, él le ofreció ayuda, pues su familia pasaba por un situación económica difícil. Después, él la invitó a salir, pero en lugar de ir al cine, como era el plan original, el locutor presuntamente la llevó a un motel, aunque ella le dijo que no quería ir.

Hasta el momento, Pons no ha interpuesto una denuncia oficial ante la Fiscalía General de la República, pero dijo que planea hacerlo pronto.

Tras los señalamientos de Pons, Arturo Macías rompió el silencio en su cuenta oficial de Instagram, donde aseguró que todo se trata de una difamación y que él siempre se ha dirigido a las mujeres con mucho respeto.

“Muchas gracias a todos por sus mensajes, lo que comentan de mí es FALSO, yo respeto mucho a las mujeres en todo momento!!! Legalmente pronto les daré una respuesta y postura a este caso. Y bienvenidos todos sus comentarios al respecto”, señaló el locutor.