Programas infantiles que marcaron época.

Especial

Programas infantiles que amaste en los 80 y 90

facebook

twitter

whatsapp

Email

En una era sin internet, la televisión le brindó entretenimiento y horas de diversión a una generación de niños que hoy son adultos

Diversas producciones de la televisión mexicana hicieron época y arrancaron las sonrisas de miles de niños de varias generaciones. Para regresar a la ‘edad de la inocencia’ hacemos un recuento de los programas infantiles que nadie se perdía en los años 80, 90 y principios de los 2000.

Corre, GC, Corre

Tomando como base el famoso juego de mesa ‘Maratón’, entre preguntas y respuestas de cultura general y el famoso gato morado GC –mascota de Canal 5- los niños participantes debían vencer a ‘la ignorancia’, un personaje sombrío que avanzaba a de casilla cada que alguien contestaba mal una pregunta básica. La famosa mascota fue un personaje muy querido y hoy es recordado por los niños ochenteros por su agudo ‘miaaaaaaaaaaau’ mientras motivaba a los concursantes para avanzar el mayor número posible de casillas.

TVO

En este programa musical de concursos, Liza Echeverría y Gaby Ruffo eran las ‘hadas madrinas’ vestidas con sexies shortcitos que dejaban ver sus torneadas piernas, atractivo visual para los televidentes ‘más grandecitos’. Cada tarde los niños concursaban para ganar juguetes y aparatos electrónicos. ‘La aguja en el pajar’, ‘El palo encebado’ y ‘La cucaña’ eran los concursos más populares, pero sin duda el certamen ‘TVíta por un día’ –donde las adolescentes podían ser edecanes del programa temporalmente- fue un éxito. Este programa fue tan popular que también lanzó al mercado ‘discos compactos’ con la música que alegró las fiestas infantiles de los 90.

Chiquilladas

En los 80 un grupo de niños cantantes-comediantes-actores usaba el set de grabación de Televisa como si fuera la hora del recreo. Entre sketches que emulaban los programas del momento, Chiquidrácula, Pituka y Petaka, La bizcoteka del aire, Fulanita la Huerfanita y Maloso Panda se encargaban de entretener a los niños de la época, de este famoso show emergieron personajes como Lucero, Carlos Espejel, Ginny Hoffman y Aleks Syntek. Un clásico.

En familia con Chabelo

Seguramente alguna vez te despertaste a las 7 de la mañana de un domingo para ver al ‘amigo de todos los niños’ regalar muebles Troncoso, anunciar juguetes Ensueño y ‘tentar’ a los niños con ‘La catafixia’. Durante 47 años hasta los cuates de provincia soñaban con ir al programa a saludar a Chabelo.

Odisea Burbujas

El accidente de un científico loco hizo que una lagartija, un ratón, un sapo y un abejorro crecieron hasta llegar a un tamaño humano. Mafafa Musguito, Pistachón Zig-Zag, Mimoso Ratón, Patas Verdes, el Profesor Memelovsky y el Ecoloco son los personajes que llevaban a los niños a viajar a través del universo y el tiempo dando lecciones de historia en cada capítulo.