¿Qué enfermedad tenía Raquel Pankowsky, por la que habría fallecido?

Tiempo atrás, la actriz narró entre lágrimas cuando estuvo en terapia intensiva
Por: Valeria Contreras N.
Lead
Instagram
Raquel Pankowsky murió este 28 de marzo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La mañana de este lunes 28 de marzo se dio a conocer que Raquel Pankowsky murió a los 69 años de edad, algo que llenó de tristeza al mundo del espectáculo. Y aunque hasta el momento no se han confirmado las causas del fallecimiento, en los últimos años la actriz pasó duros momentos por una enfermedad que sufría.

La estrella de telenovelas como ‘Un gancho al corazón’ y ‘Papá a toda madre’ desarrolló a muy temprana edad el hábito de fumar, el cual mermó su salud e incluso provocó que desarrollara EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

Aunque antes de su muerte dejó el cigarro, ya estaba muy afectada, y en 2019 ingresó al hospital al complicarse su estado no solo por el EPOC fase 4 que tenía, también por su baja de peso y la influenza que le diagnosticaron.

En aquella ocasión Raquel Pankowsky permaneció en terapia intensiva y estuvo a punto de que le realizaran una traqueotomía por su delicada situación.

“Salí del hospital muy flaquita porque estuve en terapia intensiva, se me combinó con todo, con mi baja de peso, con el EPOC, la influenza, me intubaron y estuve a nada de que me hicieran la traqueotomía. No me la hicieron y es una oportunidad para mí, te imaginas qué hubiera sido de mí si me cortan la tráquea y no me morí, el doctor pensó que me iba a morir, pero no me tocaba”, detalló a Gustavo Adolfo Infante.

Su salud seguía siendo delicada y aunque abandonó el hospital, continuó con estrictos cuidados. Hasta el momento, ningún miembro de la familia de Raquel Pankowsky ha destapado de qué murió la actriz; sin embargo, la periodista María Luisa Valdés detalló en Twitter que su salud no estaba del todo bien.

“Hablamos el 7 de marzo y me decía que iba a salir rápido de esto. Me duele mucho su partida”, comentó la conductora.

¿Cómo quería ser recordada Raquel Pankowsky?

En diversas entrevistas, la actriz también habló de cómo quería que la despidieran y fiel a su sentido del humor indicó que lo único que le daba consuelo es que muchos amigos acudirían a decirle adiós.

“Quiero decir una cosa, estuve rodeada de todos mis amigos, para mí es importante porque me sentí muy querida y es muy importante… Si me hubiera muerto en el hospital, hubiera sido una muy buena entrada en mi velorio, hubiera tenido localidades agotadas”, expresó Raquel Pankowsky .