¿Quién es Mónica Dossetti, estrella de telenovelas?

La actriz cuenta con una extensa trayectoria en televisión
Por: Elizabeth González
Lead
Mezcalent
¿Quién es Mónica Dossetti, estrella de telenovelas?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una de las actrices más queridas de la televisión mexicana en la década de los noventa es, sin duda, Mónica Dossetti, pero ¿quién es y qué fue de la estrella de telenovelas? ¡Te contamos!

Mónica Dossetti es una actriz mexicana originaria de Puebla; nació el 10 de julio de 1966 y participó en varias telenovelas, principalmente en proyectos del productor Emilio Larrosa.

Su debut en los melodramas ocurrió en 1992 en la telenovela ‘El abuelo y yo’, para después sumar a su trayectoria proyectos como ‘Dos mujeres, un camino’, ‘Volver a empezar’, ‘El premio mayor’, ‘Salud, dinero y amor’, ‘Soñadoras’, ‘La intrusa’, entre otras.

Además, participó en varios unitarios como ‘Mujer casos de la vida real’, ‘La rosa de Guadalupe’, ‘El pantera’ y ‘Mujeres Asesinas’.

Aunque su carrera estaba en la cima del éxito, fue en 2015 cuando tomó la firme decisión de alejarse de los reflectores, siendo ‘Soy tu dueña’, ‘Dos hogares’, ‘Porque el amor manda’ y ‘Hasta el fin del mundo’ sus últimas telenovelas.

¿De qué está enferma Mónica Dossetti?

Aunque nunca habló abiertamente de la enfermedad que sufre, a lo largo de los años trascendió que una de las razones por las que puso punto final a su carrera como actriz fue por un supuesto diagnóstico de esclerosis múltiple, enfermedad autoinmune que afecta directamente el cerebro y la médula espinal.

¿Mónica Dossetti es maltratada por su hermano?

Ahora, varios años después, su nombre vuelve a ser tendencia luego de las imágenes que difundió el periodista Carlos Jiménez, quien sacó a la luz un video en el que se muestra a un hombre intentando estrangular a una mujer; de acuerdo con su publicación de Twitter, estas personas serían Mónica Dossetti y su hermano, el productor José Dossetti.

Publican video de Mónica Dossetti en silla de ruedas y maltratada