Ramsés Alemán consolidó su carrera como actor gracias a su personaje de ‘Juanga’ en ‘Mi fortuna es amarte’, pero antes de conseguir formar parte de dicha producción, el actor tuvo que trabajar mucho para que fuera tomado en cuenta.
Ramsés Alemán confiesa todo lo que pasó para convertirse en actor
En exclusiva, el actor de Mi Fortuna es Amarte destapó el difícil camino que recorrió


En exclusiva con Las Estrellas, abrió su corazón y confesó todo lo que vivió en sus inicios como actor, además de detallar que su inquietud nació mientras era conductor en Monterrey, donde tuvo la oportunidad de hacer el casting para el CEA, en el cual pensó no sería seleccionado.
Los inicios de su carrera actoral
“Justo estaba conduciendo en Televisa Monterrey en un programa que se llama Gente Regia, cuando me toca hacer la mención de que van a ir a hacer casting allá. Termino la mención y el productor me dice ‘¿Por qué no vas tú al casting?’ y dije ‘bueno me voy a aventar’. Lo hice y quedé, me mandan a hacer casting a la Ciudad de México, lo hice y regresé destruido a Monterrey, yo pensaba que no me iba a quedar porque había gente muy guapa, talentosos, hablé con mis papás y les dije que lo olvidáramos porque no me iba a quedar. A las 3 semanas me marcan y me dicen felicidades eres parte de los seleccionados, no me lo podía creer”, confesó.
La odisea para Ramsés Alemán apenas empezaba y es que relató que cuando dejó su vida en Monterrey, jamás imaginó que empezaría desde cero y que todo estaría enfocado a la actuación, ya que tenía la esperanza de seguir explotando su faceta de conductor.
“Me vengo para México, conseguí un cuarto en una casa, cuando me dan el horario de todas las materias no había conducción y me dicen ‘aquí sólo es actuación’. Yo nunca había actuado y dije ‘¿qué voy a hacer?’. Le hablé a mis papás y les dije que yo quería venir a conducir no actuar y me dijeron que me aguantara y que por algo me habían aceptado. Así me empecé a enamorar de la actuación, tanto que dejé la conducción”, indicó.
En esto trabajó Ramsés Alemán antes de ser actor
Aunque descubrió su pasión en la actuación, Ramsés Alemán enfrentó un nuevo obstáculo; trabajar en cualquier cosa que tuviera oportunidad para seguir pagando sus estudios.
“ Tuve que trabajar de todo para mantenerme en lo que conseguía un trabajo de actor. La primera producción que creyó en mi fue la de ‘Me Declaro Culpable’ con Angelli Nesma, ella fue la que me dio la oportunidad de personificar a ‘Emanuel’. De hecho, estaba sirviendo café en una gasolinera cuando me hablaron y me dijeron ‘felicidades eres parte del elenco y empezamos a grabar en una semana’. Solté mi mochila de café y dije ‘con permiso’, es muy emocionante ver cómo inicié y cómo he logrado poco a poco ir subiendo. Esperemos que así continúe y que pronto les de la sorpresa de algún protagónico”, comentó.
Su trabajo en 'Mi fortuna es amarte'
Ramsés Alemán guarda especial cariño a cada uno de los personajes que le abrieron la oportunidad de consolidar su carrera, pero en especial a ‘Samuel’ de 'Te doy la vida' y a ‘Juanga’ de 'Mi fortuna es amarte'.
“Todos los trabajos siempre nos marcan; en 'Te doy la vida' que fue ‘Samuel’, creo que gracias a él la gente empezó a reconocer mi trabajo, reconocerme a mí, empezó a aumentar mis seguidores, fue una historia bellísima", dijo.
Asimismo, destacó el papel que tuvo en la telenovela donde comparte escena con Michelle González, Susana Gonz´ález y David Zepeda: "Con 'Mi fortuna es amarte' también, es un personaje que está marcando mi carrera por el tipo de energía que tiene. Gracias a ‘Juanga’ me siento súper profesional y listo para poder crear cualquier personaje que se me ponga enfrente”, sentenció.
No te pierdas las últimas semanas de 'Mi fortuna es amarte', que se transmite de lunes a viernes en punto de las 8:30 de la noche, solo por Las Estrellas.