Raphy Pina, pareja de Natti Natasha, es sentenciado a 3 años de cárcel

Un juez federal también le ordenó pasar tres años bajo libertad condicional
Por: Valeria Contreras N.
Lead
Instagram
Pareja de Natti Natasha pasará tres años en prisión
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Natti Natasha y su pareja Raphy Pina recibieron un duro golpe, ya que el productor musical fue encontrado culpable por los cargos de posesión ilegal de armas, por lo que fue sentenciado a tres años de prisión.

La decisión sobre el caso de la pareja de la cantante fue tomada por el juez federal Francisco Besosa de San Juan, Puerto Rico, quien también indicó que Pina cumpliera 41 meses bajo libertad condicional.

Aunque no fue aprehendido justo después de la sentencia, se sabe que Raphy Pina tendrá que entregarse a las autoridades este mismo martes antes de las tres de la tarde.

A la par, la pareja de Natti Natasha tendrá que pagar una multa que asciende a 150 mil dólares, casi tres millones de pesos.

Tras la resolución del juez, Raphy Pina concedió unas palabras y detalló: “Quisieron pintar como que el reguetón es del bajo mundo. ¿Cuándo acabarán con esa teoría? Hoy yo me voy a prisión, pero voy a volver, voy a pelear por mis derechos”.

El productor musical llegó acompañado a los tribunales junto a su familia, su pareja Natti Natasha y sus tres hijos mayores, mientras que la pequeña Vida se quedó en casa. Varios famosos le externaron su apoyo antes de saberse que pasaría tres años en la cárcel.

“Estamos con él apoyándolo. Es un hombre que da empleo, es una persona que siempre está empleando muchos boricuas, un humanitario, siempre está ayudando a todo el mundo. Seguiremos hacia adelante. Pase lo que pase siempre vamos a estar ahí”, expresó Daddy Yankee.

Fue en diciembre pasado que Raphy Pina fue encontrado culpable de posesión ilegal de armas, luego de un hallazgo que se realizó en abril de 2020 en su casa. En aquella ocasión encontraron una pistola modificada junto a otra arma de alto calibre y 526 municiones.