Ver video

Raymundo Capetillo pensó en quitarse la vida al perder el oído y la memoria

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor entró en una fuerte depresión cuando le fue detectado un tumor cerebral

En 2018, Raymundo Capetillo se sometió a una operación en la que le fue extirpado un tumor en el cerebro, sin embargo, las secuelas de esta cirugía hicieron que el actor entrara en una fuerte depresión, al grado, de pensar en quitarse la vida.

“No dudo que sí haya pasado por mi mente ( quitarme la vida ), pero lo superé y eso es lo importante (…). Tuve una fuerte depresión a raíz de haber perdido la capacidad de un elemento tan importante para mi trabajo como lo es un oído (…). Pero gracias al apoyo de los amigos y de la familia, salí adelante”, declaró el histrión en entrevista con TVyNovelas.

Además del oído, la pérdida de la memoria fue otra secuela a la que tuvo que enfrentarse el intérprete, de 75 años, razón por la que toma terapias para tratar de mejorar su calidad de vida.

“Mi tarea es memorizar algo todos los días para que las neuronas de la memoria se reactiven y vuelvan a crecer, eso es lo que el médico me recomendó”, añadió el actor de telenovelas como “Mentir para vivir”, “Amor bravío” y “Corazón salvaje”.

Aunque el diagnóstico del tumor fue uno de los episodios más complicados de su vida, Raymundo Capetillo considera que lo peor vino después de la cirugía, incluso, él lo describe como haber “visitado el infierno”.

“Las noches posteriores fueron cuando más cercano estuve de caer en esos hoyos, fue como visitar el infierno, pero salimos adelante”, sentenció.

El actor fue intervenido quirúrgicamente el 26 de junio de 2018 por un espasmo hemifacial del lado derecho. Raymundo Capetillo, quien nació el 1 de septiembre de 1945, cuenta con una larga trayectoria en la actuación y aunque “Mentir para vivir” (2013), fue su última telenovela, ha participado en varios episodios de “Como dice el dicho”.

Robin Williams, Avicii y otros famosos que se suicidaron.