Jesenia Orozco, reina de belleza colombiana, denuncia fraude de Miss Global 2020 en pleno escenario

Instagram @jessyvorozco

Reina de belleza colombiana denuncia fraude de Miss Global 2020 en pleno escenario

facebook

twitter

whatsapp

Email

Jesenia Orozco, la representante colombiana, no se quedó callada y denunció que el certamen estaba arreglado

Lo que parecía ser un certamen de belleza común terminó acaparando las redes sociales cuando la representante colombiana de Miss Global 2020 denunció que hubo un fraude en pleno escenario.

De acuerdo con el portal Infobae , el concurso se realizó el sábado 18 de enero en Oaxaca, México, pero mientras transcurría el evento, las participantes empezaron a notar varias irregularidades.

Al parecer, Van Pham, el presidente de la organización, autorizó algunos cambios, ya que en la ronda de selección de las 10 semifinalistas, fue agregada la representante de República Checa. En la siguiente fase añadieron 7 concursante y en la siguiente etapa se escogieron a 11 chicas en lugar de cinco.

La ganadora fue Karolina Kokesová, de República Checa, y fue el momento en el que Jesenia Orozco, Miss Colombia, protestó frente a las cámaras y a pesar de que no le dieron un micrófono, la joven comenzó a gritar.

“¡Es un fraude, es un fraude! Hay una corrupción inmensa en México y no es justo, no es correcto lo que están haciendo aquí. Es una falta de respeto para todas las mujeres que están aquí. Tienen que ser justo… es inaceptable la corrupción, es inaceptable la falta de respeto, la falta de dignidad y no lo acepto. Vine a México, primera vez que he estado en México. Me parece una gente linda, una gente hermosa y nos hacen quedar mal a nosotros como latinos”, expresó la colombiana ante el aplauso de sus compañeras.

Un día después del certamen, Jesenia utilizó su cuenta de Instagram para agradecer el apoyo que recibió tras denunciar una injusticia, además en sus historias de aclaró por qué lo hizo, ya que muchas personas señalaron que el escándalo ocurrió porque no ganó.

“Por favor, no hablen lo que no es, no comenten lo que no sepan. Mi reacción fue por otra cosa completamente diferente que no tiene absolutamente ni lo más mínimo que ver con esa corona. (…)Mi molestia era la injusticia que se estaba haciendo con todas esas niñas lindísimas que llegaron a ese reinado llenas de sueños, de anhelos, de ganas de salir adelante, de dar un mensaje positivo al mundo, y eso me pareció una falta de respeto lo que pasó en México, no la gente mexicana, lo aclaro, me parecen muy lindos”, explicó.

De acuerdo con la página oficial de Miss Global , el rango de edad para participar en dicho certamen es más diverso, ya que permite la inscripción de mujeres entre 18 y 35 años además de que la que se corona como reina viaja por todo el mundo para participar en diversas recaudaciones de fondos donde “promueve la belleza, la inteligente y el encanto de las mujeres en todo el mundo. Tendrá la oportunidad única en la vida de obtener innumerables contactos, amistades de por vida y un apoyo interminable de diversas comunidades que harán avanzar su estatus más allá de las perspectivas imaginables”.