Fiscal revela el supuesto motivo del asesinato de Renato López

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor y conductor fue asesinado en noviembre de 2016

Tras casi tres años de investigaciones, la Fiscalia General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinó el móvil del asesinato del actor, conductor y músico Renato López .

Jesús Martínez González, el Fiscal de Homicidios del Estado de México, informó al periódico Excélsior que “se puedo determinar que Renato andaba con la novia de uno de los imputados, esto le provocó un gran enojo a uno de ellos y ordena que lo priven de la vida”.

Las autoridades investigaron el círculo cercano de las víctimas, así como sus correos electrónicos, mensajes y llamadas, por lo que pudieron concluir que el actor y su acompañante habían caído en una trampa.

“Contactan al representante de Renato por medio de correos electrónicos en donde una supuesta inmobiliaria llamada Bosque Real le hace un ofrecimiento de 200 mil pesos para hacer una cápsula para que les ayudara a vender casas”, declaró Martínez González al medio citado.

La FGJEM informó que los tres involucrados en su asesinato ya fueron detenidos y al momento de su captura se les decomisó el arma que fue usada en el crimen, además de balas y dos cargadores. De acuerdo con Univisión Famosos , dos de ellos están bajo proceso penal y uno ya fue sentenciado a 55 años de cárcel.

El pasado 24 de noviembre de 2016, Renato fue encontrado sin vida junto a Omar Girón, su publirrelacionista, dentro de un vehículo en el municipio de Jilotzingo, Estado de México.

El actor conocido por su trabajo en las películas Me gusta, pero me asusta (2017), Macho (2016) y El cielo en tu mirada (2012) recibió 13 disparos cuando se trasladaba a una supuesta cita de trabajo.