Ver video

Reyli Barba considera que renació tras intentar quitarse la vida: “Nunca voy a dejar de dar gracias”

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante plasmó esa vivencia en la canción ‘La llave de la vida’ que forma parte de su nuevo disco

Reyli Barbara está de regreso en la escena musical con el lanzamiento de su disco ‘La metamorfosis’, cuyo primer tema, ‘La llave de la vida’, es muy importante para él, ya que plasmó su intento de suicidio.

“Habla de ese momento en que Dios, a través de la música, me dio la mano y me dijo: ‘Calma muchacho, todavía no es tiempo’”, recordó en entrevista a Notimex.

El intérprete de temas como ‘Amor del bueno’ y ‘La descarada’ recalcó que siente que volvió a nacer tras pasar por ese momento. “Soy un renacido después de lo que pasé y nunca voy a dejar de dar gracias. Espero poderme conservar como hoy, tener la coherencia de ahora, tener la claridad que tengo hoy y el disco que tengo hoy. No es difícil mantenerme sano, difícil es mantenerse insano e inestable”, apuntó.

Tras superar su adicción al alcohol y las drogas, Reyli destacó que siempre escribe todo lo que siente y lo convierte en música en unos cuadernos que siempre lo acompañan, por ello es que es tan personal este proyecto.

“Este álbum es el inicio de la confesión. Incluye las primeras 12 cartas y la treceava es una canción inédita que la familia Cantoral me dio el honor de grabar, la compuso el maestro Roberto Cantoral y se llama ‘Me quedé sin habla’, es la cumbre del disco, no es el bonus track, es el cierre”, indicó.

Reyli Barba regresó a los escenarios con ‘La Metamorfosis Tour’, el cual inició en la Ciudad de México el pasado 3 de octubre, presentándose en el Teatro Metropólitan; posteriormente estuvo en Monterrey y Chiapas.