Agencia México

Rodrigo Murray reflexiona en soledad sobre el escenario

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor se prepara para presentar un monólogo inspirado en el libro 'Cien años de soledad'

Rodrigo Murray se prepara para convertirse en el primer libro humano con la obra de teatro '50 de cien: Reflexiones de un libro en soledad', monólogo inspirado en el libro 'Cien años de soledad'.

"Me tocó la fortuna de ser el primero con este gran título que me fascina, en este monólogo no importa si haz leído la obra de García Márquez, nosotros queremos que la gente salga de aquí y lea porque una persona con las manos ocupadas en un libro con mayor dificultad va a poder disparar un arma o meterse una línea" mencionó en conferencia de prensa.

Para el actor, humanizar el libro fue la manera que encontró para desarrollar este proyecto y mantener al público entretenido conservando la esencia del texto ganador del premio Nobel de literatura en 1982.

"En mi experiencia creo que es muy importante encontrar las constantes humanas a lo largo de estas 5 décadas y humanizar el objeto porque nosotros nos parecemos al libro y el libro se parece mucho a nosotros, lo leí cuando tenía 13 años y conforme pasa el tiempo el libro toma otro tono". añadió.

Murray abordará de una manera ágil y divertida la puesta en escena que se adaptará al humor que el autor plasmó en cada página.

"Todo se va contando de manera entretenida porque luego cuando hablamos de literatura debe ser solemne y de hueva, yo no estoy de acuerdo que sea así, me parece que es muy divertido porque es un libro que tiene un gran sentido del humor ante los acontecimientos y necesitábamos encontrar ese elemento que mantenga al público interesado" concluyó.