Ver video

Rosie revela que un obsequio de Jenni Rivera le dio fuerzas para enfrentar la captura de su abusador

facebook

twitter

whatsapp

Email

La empresaria dijo que esa joya es la pieza más especial de su armario, ya que la ayudó en uno de los momentos más difíciles de su vida

Tras superar las dificultades que se le han presentado a lo largo de su vida, Rosie Rivera parece estar en su mejor momento tanto personal como profesionalmente, ya que se dedica a su familia y la marca de Jenni Rivera sigue creciendo.

En entrevista a People en español, Rosie compartió que el objeto más especial que tiene en su armario es un anillo al que llamó ‘la victoria venidera’, el cual compró la fallecida ‘diva de la banda’ cuando tuvo su primer éxito y las ayudó en uno de los momentos más difíciles: la captura de José Trinidad ‘Trino’ Marín, quien abusó de ella y de sus sobrinas, Chiquis y Jacqie, cuando eran niñas.

“Cuando capturaron a Trino, su primer esposo (de Jenni) que abusó de Chiquis y de mí, ella me lo dio y me dijo que ese anillo me daría fuerza para luchar hasta que Dios nos diera la victoria (…) Varios años después ella se fue en el avión con el anillo puesto”, dijo.

La empresaria pensó que no encontraría una pieza similar, pero su sobrina Jacqie y su hija Jaylah le dieron otro anillo de Jenni muy similar al anterior, con diamantes amarillos y estrellas de diamantes. “Esta joya me recuerda que vienen más victorias, especialmente cuando llegue al cielo y la abrace, y veamos como Dios nos dio la victoria sobre la muerte y la gente que nos desea el mal”, expresó.

De acuerdo con la información de Univisión, fue en 1992 cuando Jenni Rivera se enteró que Trino abusó sexualmente de sus dos hijas y también de su hermana menor. La cantante levantó una denuncia en contra de su exmarido, quien logró huir y estuvo prófugo durante 9 años, por lo que hasta 2006 pudieron capturarlo, gracias a que Rosie lo vio en un restaurante.

El juicio se realizó en Long Beach, California, y cuando todos creían que Trino pagaría por sus crímenes, en octubre de 2006 el juez encargado de su caso le otorgó la libertad condicional al pagar una fianza de 1 millón de dólares, situación que molestó a la familia Rivera, quienes temían que pudiera huir a México.

Tras varios meses del proceso legal, el mayo de 2007 el juez declaró culpable al exesposo de 'la diva de la banda' de 6 de los 9 cargos en su contra, entre ellos pederastia y evasión de la justicia, siendo sentenciado a 31 años de prisión. A pesar de la situación, Rosie expresó que ya lo absolvió, detallando que el verdadero perdón que necesita es el de Dios.

“Las personas piensan que tal vez me voy a poner triste o enojada. Dios a mí me dio justicia, yo ya he perdonado a ese hombre y si el juez o alguien decide que hay que sacarlo de la cárcel, a mí no me duele”, compartió, según TVyNovelas, en agosto de 2018.