A más de dos años de confesar su crimen y de entregarse a las autoridades, el actor Ryan Grantham fue condenado a cadena perpetua por terminar con la vida de su madre, Bárbara Waite, en marzo de 2020.
Ryan Grantham: le dan cadena perpetua por terminar con vida de su madre
El actor de 24 años se entregó a la policía y se declaró culpable en 2020


De acuerdo con la cadena de noticias CBC de Canadá, el intérprete de 24 años deberá enfrentar su condena desde una prisión en su país natal sin la posibilidad de obtener libertad provisional hasta pasados 14 años.
Durante la audiencia, que se celebró el pasado miércoles en la Corte Suprema de Columbia Británica de Vancouver, el protagonista de ‘Riverdale’ habría revelado, también, que conspiraba contra la vida del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, así como contra la vida de otras personas en el puente Lions Gate o la Universidad Simon Fraser.
La Jueza encargada del caso, Kathleen Ker, quedó impactada con las duras declaraciones de Ryan Grantham, quien no solo mostró las imágenes que grabó con una cámara GoPro, sino que también narró cómo fue que terminó con la vida de su mamá mientras ésta tocaba el piano.
“Le disparé en la nuca. Momentos después, ella descubrió que era yo”, declaró Grantham, quien además admitió que después de este acto compró cerveza y se dispuso a ver la televisión; cubrió el cuerpo de su madre y al día siguiente colgó un rosario sobre el piano y encendió varias velas a su alrededor.
En medio de este terrible suceso, el abogado del actor, Chris Johnson, reveló que el intérprete de ‘Jeffrey Augustine’, en la serie ‘Riverdale’, ya se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico.
Ryan Grantham, nominado a los Premios Leo, se entregó a la policía poco después de dispararle a su madre de 64 años, el 31 de marzo de 2020; desde entonces, el actor ha estado bajo custodia, según confirmaron a Deadline las autoridades.