Salma Hayek fue acosada por Harvey Weinstein

The Grosby Group/AP

Salma Hayek asegura que Harvey Weinstein amenazó con lastimarla

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz narró la experiencia que vivió tras trabajar con el productor

Salma Hayek declaró en una conversación que sostuvo con Oprah Winfrey, en el teatro Apollo de Harlem, que Harvey Weinsten amenazó con hacerle daño y le advirtió que la mataría luego de que ella rechazó sus propuestas sexuales.

La actriz aseguró que el productor le dijo a Julie Taymor, la directora de la película Frida, que iba a romperle las rodillas a la mexicana.

“Estaba deprimida. Estaba paranoica. Vivía con miedo. Intenté salir, pero no podía”, relató Hayek, según informó el sitio Entertainment Tonight.

En diciembre pasado, la intérprete de 51 años decidió contar el acoso sexual que sufrió por parte de Harvey Weinstein cuando trabajó en la película Frida en una columna para el diario The New York Times, asegurando que él la presionó para que filmara una escena de sexo con una de sus compañeras de reparto.

“Luego se publicó el primer artículo y me sentí aún más avergonzada por no haber hablado y más tarde, cuando muchas mujeres se habían atrevido a dar un paso al frente y alzar la voz, se trataba de una sensación extraña. Me parecía que mi dolor era demasiado pequeño en comparación con el de otros”, agregó.