El reciente triunfo de Lionel Messi y la selección argentina en Qatar 2022 provocó que los ojos del mundo se centrarán en Argentina, país que no solo tiene grandes futbolistas, sino también actores que triunfaron a lo grande en México, como Sebastián Rulli y René Strickler.
Sebastián Rulli y otros actores argentinos que triunfaron en México
Los famosos se convirtieron en todos unos galanes de telenovelas


Sebastián Rulli nació el 6 de julio de 1975 en Buenos Aires; desde muy joven decidió que su camino serían los escenarios y debutó como modelo.
Gracias a su trabajo en las pasarelas, el novio de Angelique Boyer recorrió Europa; tras participar en cuatro series en su natal Argentina, decidió estudiar actuación en México y se unió al CEA de Televisa.
Su primera participación fue en ‘Primer amor, a 1000 por hora’, al lado de Anahí; aunque formó parte de más producciones como ‘Clase 406’ y ‘Alegrijes y Rebujos’, la telenovela que catapultó su carrera fue ‘Rubí’ junto a Bárbara Mori y Eduardo Santamarina.
Sebastián Rulli se convirtió en el protagonista de telenovelas favorito del público mexicano, estelarizando melodramas como: ‘Un gancho al corazón’, ‘Teresa’, ‘Amores verdaderos’, ‘Lo que la vida me robó’, ‘Papá a toda madre’, ‘Vencer el pasado’ y recientemente ‘Los ricos también lloran’.
Otro argentino que se consagró como actor en México fue René Strickler. Nacido en Córdoba el 20 de octubre de 1962, también comenzó como modelo y al poco tiempo debutó como actor.
Dentro de las telenovelas más famosas del histrión están ‘El privilegio de amar’, la cual realizó junto a Adela Noriega; ‘Amigas y rivales’, ‘Mariana de la noche’, ‘Piel de otoño’, ‘Destilando amor’ junto a Angélica Rivera, ‘Yo amo a Juan Querendón’, ‘Atrévete a soñar’, ‘Para volver a amar’ y ahora es el villano de ‘Corona de Lágrimas 2’.
Juan Soler, quien nació en San Miguel de Tucumán, siguió los pasos de sus compatriotas y tras su paso por el modelaje, comenzó su carrera como actor.
En 1991 decidió irse a México y comenzó a trabajar en telenovelas y obras de teatro.
Su primera telenovela en nuestro país fue ‘Bajo un mismo rostro’ en 1995, bajo la producción de Christian Bach y Humberto Zurita; le siguieron grandes títulos como: ‘Cañaveral de pasiones’, ‘Ángela’, ‘Locura de amor’, ‘La otra’, ‘La fea más bella’, ‘Cuando me enamoro’, ‘Me declaro culpable’ y ahora participará en ‘El Amor Invencible’.
El fallecido Fernando del Solar también forjó su carrera en México; nació el 5 de abril de 1973 en Buenos Aires y tras ser modelo por un tiempo en su natal Argentina, decidió dejar su país.
A los 22 años llegó a México y comenzó a trabajar como actor de comerciales, aunque incursionó en varias telenovelas, su carrera se centró en la conducción, siendo por algunos meses titular del programa Hoy.