Sopitas se despide de su hijo con conmovedora carta: “Llenó de amor a cada persona que lo conoció”

facebook

twitter

whatsapp

Email

A través de Instagram, el conductor compartió que Lucas falleció debido a una bacteria muy agresiva

La noche del 29 de enero, Francisco Alanís, mejor conocido como Sopitas, dio a conocer a través de Instagram que su hijo Lucas murió.

En una conmovedora carta, el locutor explicó que a pesar que el pequeño estaba en tratamiento tras ser diagnosticado de extrofia cloacal, una de las malformaciones congénitas más severas en los humanos que se presenta en solo uno de cada 400 mil nacimientos, según reportó el sitio Debate , fue una bacteria la que ocasionó su muerte.

“Dicen que para criar un niño se necesita una aldea, y Lucas tuvo su aldea, su red de apoyo y amor. Desde sus papás, sus abuelos, enfermeras, doctores, tías, primos, tíos, amigos, etc. Son tantas las personas con las cuales estamos agradecidos y conmovidos por sus muestras de cariño, que sería imposible mencionar a tod@s. Gracias Kike, Emilio, Sergio, Claudia, Mimi y Eva que hicieron todo lo humanamente posible por sacar a Lucas adelante. Nos regalaron un Lucas sonriente y cachetón. Es curioso que nuestra lucha siempre fue contra su padecimiento OEIS y el catéter, pero su batalla final fue contra una bacteria muy agresiva que no vimos venir”, señaló.

El comunicador destacó que recordará al pequeño con una gran sonrisa debido a las cosas que aprendió de él. “Lucas nos enseñó a sonreír todos los días, nos hizo sacar una fuerza que ni nosotros sabíamos que teníamos. Lucas nos enseñó el verdadero significado de la empatía, llenó de amor, luz y sonrisas a cada persona que lo conoció”, añadió.

Para finalizar, Sopitas destacó que la mayor enseñanza que tuvo de su hijo fue luchar sin importar los pronósticos y siempre sonreír. “Lucas es hoy un angelito y una estrella que guiará nuestros caminos. Le gustaba sonreír, hacer trompetillas y sobre todo aplaudir y no hay mejor forma de recordarlo, que con un aplauso y muchas sonrisas. Por siempre Lucas”, escribió.

El pasado 6 de noviembre, Sopitas publicó un par de fotografías del bebé para celebrar su primer cumpleaños. “Estos 365 días me han sacudido de diversas formas e incluso, estoy seguro que al día de hoy, hay una parte de mi que sigue sin digerir todo lo acontecido. (…) En estos doce meses, Lucas ha pasado por doce cirugías, y no, uno jamás se acostumbra a entregar a su hijo a las puertas de un quirófano. Puedes pasarte días, semanas o la vida entera buscando respuestas, pero la realidad es que las cosas pasan y la vida sigue”, contó.