Teletón arranca con muchas sorpresas en pro de los niños que más lo necesitan

facebook

twitter

whatsapp

Email

Poco a poco, el evento altruista está llegando a su meta económica: 361 millones 695 mil 829 pesos

A punto de llegar a las 12 horas de transmisión, Teletón ha reunido 51 millones 391 mil 803 pesos, lo cual significa que aún se está lejos de la meta final: 361 millones 695 mil 829 pesos. Por eso, el talento nacional, internacional y de varias empresas de comunicación siguen pidiendo donaciones para lograr una cosa, que México se ponga de pie.

A las 22:30 horas, el arranque del evento, que se desarrolla a la par en estados Unidos por vez primera, tuvo muchas sorpresas bajo la conducción de Marco Antonio Regil, Jacky Bracamontes, Inés Gómez Mont, Claudia Lizaldi y Héctor Sandarti.

La música fue uno de los ingredientes principales, pues Aida Cuevas y Luis Ángel Gómez (pequeño que prestó su voz al protagonista de la cinta animada Coco) arrancaron con las emociones al interpretar "Serenata Huasteca" y "Cielito Lindo".

Luego hubo un acto que dejó a más de uno con la boca abierta pues Emmanuel Kelly, joven refugiado irakí quien ya ha cantado para Teletón, unió su voz a la guitarra de Chris Martin, líder de la banda británica Coldplay.

Si eso pasó en Estados Unidos, México no podía quedarse atrás pues hubo mucho contenido que buscaba tocar el corazón de los televidentes. Por ejemplo, con un donativo de 400 pesos por parte de algunos pobladores de Jojutla, Morelos, una de las comunidades más golpeadas por el terremoto del 19S.

A propósito, Fernando Landeros, presidente de Fudación Teletón, agradeció la oportunidad de volver a realizar el evento altruista, el cual canceló el año anterior por los movimientos telúricos que azotaron al país.

"Qué gusto poderme dirigir a todo el país. A este país lleno de amor, lleno de vida. En los últimos meses sufrimos un terrible terremoto, el peor en el siglo, por esa causa tuvimos que posponer el Teletón y muchas veces esas tragedias tienen bendiciones y así como el país se llenó de escombros, también reencontró su corazón, se llenó de amor y eso significa Ponerse de Pie", expresó.

Existen diversas maneras de apoyar al Teletón. En el sitio oficial puedes dar desde 50 pesos y en Citibanamex puedes donar en la cuenta 9999, en cajeros automáticos y con cargo a tu tarjeta de crédito o débito. Checa este portal para conocer a las empresas que unieron sus esfuerzos para que puedas contribuir a esta causa, recuerda, cualquier donativo es importante y puedes seguir la transmisión a través de LasEstrellas.tv.