Ver video

“Tenía un problema enfermizo con la timidez": Sergio Mur narra todo lo que vivió para convertirse en actor

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva con Las Estrellas, el protagonista de ‘Doña Flor y sus dos maridos’ habló de cómo ha sido su paso por México y de su familia

Tras una larga carrera en España, Sergio Mur llegó a México en 2017 para participar en ‘Papá a toda madre’, sin imaginar que dos años después se convertiría en el protagonista de la telenovela ‘Doña Flor y sus dos maridos’ . En exclusiva, abrió su corazón y habló sobre el camino que tuvo que recorrer para convertirse en actor.

“Fue un camino largo. En muy momento dado estudiando la carrera de ciencias químicas, muy jovencito empecé a hacer algunas cosas de extra en televisión y algunas cosas de moda. Luego Me puse a trabajar de camarero para poder cubrir mi vida, las clases de interpretación y me puse una meta, en tiempo la cumplí y a los siete meses estaba protagonizando mi primera serie en España”, dijo a Las Estrellas .

La decisión de Mur, de 41 años, de dedicarse a la actuación impactó a su familia, ya que era el primer integrante que buscaba un futuro en el medio artístico, hecho que lo hizo más difícil.

Pese a que ahora lo vemos consolidado como uno de los mejores actores de España y triunfando en México, la vocación de Mur, no comenzó en su niñez, sino por la necesidad de dejar de lado la timidez que lo caracterizó gran parte de su vida.

“En un momento dado en un verano agarré el teléfono de una escuela de teatro y lo hice por una cuestión de timidez, yo sentía que tenía un problema serio, enfermizo, con la timidez y eso me generaba problemas en mi vida personal. Creí que necesitaba como romper con un montón de obstáculos y barreras que yo solo me ponía y entonces todo se mezcló y de pronto empecé en clases de teatro”, detalló.

Además de su carrera, Sergio Mur tiene algo muy preciado en su vida: la familia que formó con la también actriz Olivia Molina y sus hijos, Vera y Eric, quienes viven en España. Por lo que estos meses que estuvo en México grabando la telenovela ‘Doña Flor y sus dos maridos’ , viajaba una vez al mes para verlos aunque fuera un par de días.

Al reflexionar sobre el legado que le quisiera dejar a sus pequeños, el español afirmó que desea que lo recuerden como el padre amoroso que trata de ser todos los días.

“Que sepan que fui un padre que los amé y que los amo con toda mi alma. Que estoy ahí para ellos, que mi proyecto de vida y mi prioridad es mi familia y son ellos”, concluyó.

Además de Sergio Mur conoce en fotos a todos los personajes de 'Doña Flor y sus dos maridos'