Vanessa Ponce en su coronación en Miss Mundo 2018

Instagram

Vanessa Ponce, la primera mexicana en ganar Miss Mundo 2018

facebook

twitter

whatsapp

Email

La modelo Vanessa Ponce, de 26 años, se impuso en la ronda final de Miss Mundo 2018

Vanessa Ponce de León, una modelo de 26 años, se coronó como Miss Mundo en la sexagésimo octava edición de este certamen que se realizó en la ciudad Sanya, China, convirtiéndose en la primera mexicana en ganar esta corona.

Esta joven, que también es voluntaria en una organización para atender a migrantes en nuestro país, se impuso en la ronda final a la tailandesa Nicolene Pichapa Limunskan, que terminó en segundo lugar, además de ganarle a las aspirantes de Bielorrusia, Jamaica y Uganda.

“Usaré mi reinado para seguir haciendo lo mismo que hago desde hace tres años, es decir, seguir siendo un ejemplo, porque todos podemos serlo. El mundo necesita un cambio y ayudar no es tan difícil”, expresó Vanessa al recibir la corona.

Vanessa estudió Comercio Internacional y tienen un diplomado en Derechos Humanos; es directiva de un centro de rehabilitación para mujeres llamado ‘Migrantes en el camino’, además es oradora del Instituto Nacional de la Juventud.

Ximena Navarrete, quien ganó el certamen Miss Universo en 2010, la segunda mexicana en obtener la corona después de Lupita Jones, utilizó su cuenta de Instagram para felicitar a su compatriota.

“Felicidades Vanessa Ponce por convertirse en la primer Miss Mundo mexicana, con mucha emoción te felicito a ti y a la organización por este gran logro”, expresó.