Verne Troyer muere

AP

Muere Verne Troyer, conocido por interpretar a '‘Mini me' en 'Austin Powers'

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor de 49 años estuvo hospitalizado por varios días debido a sus problemas con el alcohol, reportaron medios estadounidenses

El actor Verne Troyer, famoso por su papel de “Mini Me” en las películas de “Austin Powers”, murió este sábado, según se anunció en las cuentas oficiales de sus redes sociales, sin especificar la causa de su deceso.


"Con gran tristeza y pesar, anunciamos que Verne ha muerto hoy. Era muy cariñoso. Quería que todo el mundo sonriera, fuera feliz y se riera. Ayudaba en la medida de lo posible a cualquiera que lo necesitara", escribieron sus representantes.


En el comunicado, mencionan que Verne era un “luchador que peleaba sus propias batallas, pero lamentablemente esta vez ha sido demasiado”.

El sitio TMZ reporta que su familia lo hospitalizó a principios de este mes después que la policía lo encontró borracho y con tendencias suicidas. El sitio especula que la fuerte intoxicación alcohólica pudiera ser la causa del fallecimiento.

Lo que es un hecho es que Troyer ingresó varias veces a clínicas de rehabilitación para tratar su alcoholismo, problema que enfrentó desde 2002.


Verney vivió con un desorden genético que provocó tener una estatura de 81 centímetros, condición que no impidió ser actor en decenas de películas y programas de televisión.


Troyer nació en 1969 en la ciudad de Sturgis, en Dakota del Sur, Estados Unidos y comenzó su carrera en 1994 como doble en “Baby's Day Out". Además de su papel como "Mini me" que lo lanzó en la fama en las dos cintas de “Austin Powers”, participó en “Hombres de negro”, "Fear and Loathing in Las Vegas", “Harry Potter y la piedra filosofal”, entre otras.


En la pantalla chica destacó en varios shows de realidad como "Big Brother", "Celebrity Juice" y "Celebrity Swap Wife".

Descanse en paz.