Esteban Loaiza fue acusado de de posesión, transporte y venta de narcóticos

Agencia México

Viudo de Jenni Rivera es trasladado a cárcel especializada

facebook

twitter

whatsapp

Email

Esteban Loaiza se convirtió en la tercera pareja de la fallecida cantante en pisar la prisión

El pasado 9 de febrero, Esteban Loaiza fue detenido en San Diego al haberle encontrado 20 kilos de droga en su automóvil, motivo por el cual fue llevado a una institución penal que se especializa en el manejo de casos de alto perfil, después de haber permanecido en una prisión menor.

De acuerdo con Univision, el expediente de su caso no precisa las razones del traslado del viudo de Jenni Rivera, pero su proceso continúa por tres casos cargos de narcotráfico relacionados a una investigación en curso de la oficina del alguacil de San Diego.


La unidad 4E de la San Diego Central Jail, donde fue llevado, tienen a personas con problemas médicos, reclusos que se representan por derecho propio o acusados en casos de alto perfil o juicios de “gran publicidad”.


Para que el exlanzador de las grandes ligas de béisbol pueda salir bajo fianza debe pagar 250 mil dólares y demostrar de dónde sacó el dinero, es decir, que provenga de manera lícita.

Las autoridades ya tenían en la mira a Esteban y de acuerdo al portal, la unidad de supresión de narcotráfico en la frontera sospechaba que utilizaba su coche de lujo para transportar de drogas.

Por eso, agentes lo arrestaron cuando rebasó una señal de pare y al registrar su vehículo descubrieron un “compartimiento sofisticado”, que se utilizan para esconder contrabando.

De ser hallado culpable, se le daría una pena máxima de 20 años y ocho meses de prisión.

Esteban Loaiza ganó más de 43 millones de dólares en una carrera en el béisbol que se extendió a 14 temporadas.