Publicidad

Yalitza Aparicio responde a Sergio Goyri tras insultos

Yalitza Aparicio logró una nominación al Oscar por su personaje de ‘Cleo’ en la película ‘Roma’ del director mexicano, Alfonso Cuarón, pero... ¿cómo era su vida antes de ser actriz? ¡Descúbrelo!

AP

1 / 18

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Las Estrellas

La protagonista de 'Roma' lamentó que algunas personas no sepan el significado de ser 'indígena'

Luego de que se hiciera viral el video en el que Sergio Goyri insulta cruelmente a Yalitza Aparicio, la protagonista de “Roma” rompió el silencio y respondió a los comentarios del actor mexicano.

“Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”, expresó a través de un comunicado que sus publicistas le hicieron llegar a Milenio Noticias.

Yalitza Aparicio y Sergi Goyri
AP / Agencia México

“Hay que respetar las diferentes formas de pensar de cada uno, porque es lo que nos hace ser únicos”, añadió la primera mujer indígena nominada al Oscar en la categoría como “Mejor actriz”.

Publicidad

De esta forma, la joven, de 25 años, le hace frente a los comentarios negativos de Sergio Goyri y al resto de los usuarios de las redes sociales que la han criticado por su actuación en la cinta de Alfonso Cuarón.

La disculpa pública de Sergio Goyri

El video que tanta polémica ha desatado fue grabado y publicado por su novia Lupita Arreola, con quien el actor tiene planes de boda.

Publicidad

“Aquí dando la cara y asumiendo la responsabilidad de un comentario desacertado totalmente de mi parte. Lo único que quiero decir es que nunca hubo dolo por parte mía de ofender a nadie”, expresa en un video publicado en su cuenta oficial de Instagram.

Le pido una gran disculpa a Yalitza que se merece eso y mucho más. Para mí es un honor que un mexicano sea nominado a un Oscar”, añadió.

“Yo estaba comentando otro tipo de cosas y al calor de la discusión salió eso, pero yo no tengo derecho de ofender a nadie. Pido una disculpa directamente a ella y una disculpa muy grande a toda la gente que se sintió ofendida por mi comentario”, sentenció.

Sergio Goyri se disculpa con Yalitza Aparicio

“Fue sin ningún dolo de verdad, se los juro. Al contrario, me parece loable todo lo que se ha hecho con esta película, me siento orgulloso de ellos y una disculpa muy grande para todos. Estoy muy avergonzado”, finalizó.

Lupita Arreola también se disculpó con Yalitza Aparicio

La originaria de Mexicali, Baja California, reconoció en entrevista con Grupo Healy que el video nunca tuvo intención de ofender a la protagonista de “Roma” y que simplemente se trató de una plática entre amigos.

Publicidad

“No fue con ninguna intención mala, ni dolo, ni nada y merece nuestros respetos”, aseguró.

Además, indicó que la grabación tampoco tuvo como objetivo perjudicar a su prometido Sergio Goyri.

“Se me hace mala onda la gente que tomó el video y la forma en que lo están tornando, porque no es así, no afecta para nada mi relación con Sergio”, finalizó.