Yordi Rosado alerta sobre hackeo a su celular

El conductor informó que están defraudando a sus contactos al pedir dinero a su nombre
Por: Erik Solís
Lead
Instagram: @yordirosadooficial
Yordi Rosado es víctima de hackeo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A menos de una semana que Raúl ‘El Negro’ Araiza denunciara que hackearon su celular, otra celebridad se encuentra en la misma situación y se trata del conductor Yordi Rosado.

A través de su cuenta de Instagram, el presentador informó: “Amigos, me hackearon mi cel viejo terminación 97-22, no vayan a depositar dinero, es una extorsión, los quiero, Yordi”.

Inmediatamente, amigos y personas con las que trabaja agradecieron la advertencia: “Grax por avisar amigo”, “Mucho ojo” y “Hay que tener cuidado con los links que recibimos, saludos”.

¿Cómo prevenir un hackeo a tu celular?

Norton, empresa estadounidense de seguridad informática, da estas recomendaciones:

Debes tener cuidado al descargar aplicaciones, ya que algunas de ellas pueden contener virus. Lo ideal es elegir aplicaciones de las tiendas de Google o Apple, por ejemplo.

"Si recibes un correo o texto de una persona que no conoces, evita clicar en cualquier link o descargar un archivo adjunto. Estos también pueden incluir malwares", dice Norton.

"Es muy fácil para los hackers conectarse a tu teléfono usando wifi o bluetooth, así que desactívalos si no lo necesitas porque el ataque puede llegar sin aviso", aconseja por otro lado la empresa de seguridad McAfee.

"Si te hackean en un espacio público, si apagas el teléfono puedes detener al hacker. Este es un método de prevención efectivo", agrega.

A lo recomendado, Kaspersky también aconseja mantener tu teléfono todo el tiempo contigo y no perderlo de vista, no guardar contraseñas en tu dispositivo y mantener todas tus aplicaciones actualizadas.